Diez x Uno: Un grupo no podrá recomenzar – Perros detectores de Covid en aeropuertos, por @ReinaldoPulido

1.- Y lo celebramos una vez más:

Contra viento y marea Conseturismo celebró su edición 2020 del Día Mundial del Turismo, donde los protagonistas fueron las regiones. Ofreciendo un evento muy colorido y emotivo. Cada región presentó sus ideas, fortalezas y cultura. Ese día paseamos por 13 diferentes y muy agradables áreas de Venezuela. Les recomiendo sentarse con tranquilidad y verlo. Acá lo tienen:





2.- Poniendo todo en perspectiva:

Por cierto al final de ese programa del Día Mundial del Turismo, podrán ver las declaraciones de Leudo Gonzalez, Presidente de Conseturismo, donde puntualiza muy claramente acerca de todas las necesidades que tiene el sector, resaltando la urgencia de un recomienzo, por etapas y seguro. Es vital, ya que las empresas no pueden esperar más.

3.- Un grupo no podrá recomenzar:

El 30% de las empresas de turismo de este país, no recomenzarán, no tienen forma de hacerlo. Es urgente que recomencemos las actividades de forma segura y controlada. Se deben poder abrir restaurantes, bares, playas, clubes. Así como moteles, posadas y hoteles. Los protocolos están listos de cada subsector desde hace meses, realizados por Conseturismo, Avavit, Avemarep, Avecintel, Fenahoven entre otros. No hay más tiempo que perder. No se habla de salir todos y llenar las calles y establecimientos, sino de algo verdaderamente controlado pero que permita producción.

4.- Le toca al INAC:

Las líneas aéreas nacionales en voz de Juan Bracamonte, Presidente de Avior, hicieron una propuesta concreta al INAC. Recomenzar el 15 de noviembre. Bracamonte alega que esto no se puede hacer a la ligera. Para poder volver a las operaciones, se deben seguir una serie de protocolos de seguridad aérea, mantenimiento, etc. Y por ello se propuso esa fecha, para que todos tengan chance de adecuarse.

5.- Avemarep también se pronunció:

La Junta Directiva de este gremio, publicó hace pocas horas un comunicado donde hace una serie de importantes recomendaciones, que ayuden a que se pueda recomenzar de forma segura y expedita. El documento se centra en tres áreas fundamentales: Ampliar el número de laboratorios autorizados para hacer las pruebas PCR, que permita mayor agilidad en este vital proceso. Agilización y destrabe por parte del SAIME para la entrega de nuevos pasaportes y renovaciones. Y lanzamiento de campaña que concientice a los pasajeros sobre los protocolos, para el uso de aeropuertos, aviones, entre otros.

6.- Vuelos No Regulares:

AVAVIT por su parte en alianza con CEVETA, presentaron también una propuesta para la reactivación de la actividad aérea, bajo la figura de vuelos no regulares, que permitan operar de forma rápida, así como comercializar dichos vuelos a través del sistema de agencia de viajes del país. Esta idea es muy adecuada y representa una ágil propuesta.

7.- No te infectaras en un avión:

La IATA, conjuntamente a Airbus, Boeing y Embraer emitieron un comunicado sobre las investigaciones que vienen adelantando en cuanto a la trasmisión de Covid-19 a bordo de los aviones. En el mismo la IATA dice: “El riesgo de que un pasajero se contagie de COVID-19 a bordo parece muy bajo. Los 44 casos potenciales asociados a un viaje en avión entre unos 1.200 millones de pasajeros representan tan solo un caso por cada 27 millones de viajeros. Somos conscientes de que los datos pueden estar subestimados, pero incluso si hubiese un 90% de casos no notificados, seguiría siendo un caso cada 2,7 millones de viajeros. En ambos casos, las cifras son extremadamente tranquilizadoras. Además, la mayoría de los casos notificados ocurrieron antes de imponer el uso de mascarilla a bordo”. Por su parte los fabricantes de aviones resaltan: “Los sistemas de ventilación de los aviones, los filtros de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés), el respaldo del asiento como barrera natural, la circulación del aire de arriba abajo y la elevada tasa de renovación del aire reducen de por sí, el riesgo de transmisión de enfermedades a bordo en un escenario normal. Y además el uso obligatorio de mascarilla añade un nivel adicional y significativo de protección, por lo que, a pesar del factor de proximidad en cabina, el riesgo de contagio es menor con respecto a otros espacios interiores”.

8.- Con todo y pollera:

El Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, está de fiesta este 12 de octubre, por el reinicio de operaciones comerciales internacionales. Los pasajeros han sido recibidos con toda una celebración, con presencia de autoridades y el Presidente de Panamá Sr. Nito Cortizo. Poco a poco va reactivándose toda la región.

Hoy también fue inaugurado un Centro de Pruebas Covid-19 en esta terminal aérea.

Para seguir leyendo este Diez X Uno por favor visita: https://www.viajesboletin.com/categorias/principales/venezuela/76287-diez-x-uno-y-lo-celebramos-una-vez-mas-le-toca-al-inac-sera-muy-gradual/

Más Información del Articulista:

Reinaldo Pulido http://linktr.ee/ReinaldoPulido