Juan Flores: Velaremos por la transparencia de las elecciones de Ecuador de 2021 en el exterior

Juan Flores: Velaremos por la transparencia de las elecciones de Ecuador de 2021 en el exterior

Foto: Cortesía NDP.

 

El candidato por el Movimiento CREO 21 para la circunscripción de América Latina, el Caribe y África, Juan Fernando Flores, acudió este lunes a la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), por parte del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, aseguró que no permitirán irregularidades en el proceso.

“Velaremos que cada parte del proceso antes, durante y posterior a la elección, sea transparente y garantice en todo sentido, la voluntad del pueblo ecuatoriano residente en el exterior. No permitiremos de ninguna forma que la sombra del fraude o las viejas prácticas se imponga sobre los ecuatorianos”, sentenció Flores.





El candidato a asambleísta más jóven de la lista CREO 21 recordó que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto prestarán sus oficios en las tres circunscripciones del exterior: América Latina, el Caribe y África – EEUU y Canadá – Europa, Asia y Oceanía.

Para estas elecciones en el país andino está convocados a votar 410.239 ecuatorianos habilitados, en comparación a los 378.292 inscritos para el 2017, por lo que 4.410 ecuatorianos residentes en el exterior tendrán la responsabilidad de conformar las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en más de 60 oficinas consulares y 40 países del mundo.

Nota de prensa