Era buscado por violación desde 1974 pero vivió oculto al asumir identidad de un niño muerto

Era buscado por violación desde 1974 pero vivió oculto al asumir identidad de un niño muerto

Foto: El Nuevo Herald

 

 

 





El Día de San Valentín de 1974, una mujer de 22 años residente de Connecticut fue sacada a la fuerza de su casa, y agredida sexualmente durante más de una hora por un hombre enmascarado, de acuerdo con documentos judiciales, y reportes de la época de los medios de prensa locales.

Por: El Nuevo Herald

El hombre acusado de la violación —Douglas E. Bennett — fue hallado culpable de secuestro y de violación, pero en 1975 nunca se presentó en la prisión para cumplir su condena.

Lo que, según los fiscales, Bennett hizo, fue asumir la identidad de un niño que había muerto en Massachusetts en los años 40, y escapar hacia la Florida. Décadas más tarde, una solicitud fraudulenta para obtener un pasaporte, condujo a su captura, dijo en un comunicado con fecha 5 de noviembre de 2020, el Distrito de la Florida del Departamento de Justicia.

El 4 de noviembre, la policía arrestó a Bennett, que ahora tiene 76 años, cuando salía de su casa en Clearwater, Florida, según documentos judiciales. Un análisis de las huellas digitales lo vincula directamente con el caso de 1974.

De acuerdo con la evidencia que se presentó en el juicio, Bennett —que en el momento del incidente tenía cerca de 30 años— llevaba puesta una máscara y portaba un arma cuando presuntamente entró a la fuerza en la casa de la víctima el 14 de febrero de 1974, tras decir que buscaba al padre de la mujer. La víctima estaba sola en la casa.

 

Para leer la nota completa, pulse aquí.