El enjuague bucal puede matar el coronavirus en 30 segundos, sugiere un nuevo estudio

 

Los científicos dicen que los datos preliminares muestran que el Covid-19 se erradica 30 segundos de haber sido expuesto a la sustancia en un laboratorio, antes de un ensayo clínico sobre si el enjuague bucal de venta libre puede reducir los niveles del virus en la saliva.





Por Metro
traducción libre de lapatilla.com

El informe de la Universidad de Cardiff afirmó que los enjuagues bucales que contienen al menos un 0,07% de cloruro de cetipiridinio (CPC) mostraron “signos prometedores” de poder combatir el virus.

El profesor David Thomas, de la Universidad de Cardiff, explicó que “si bien estos enjuagues bucales erradican el virus de manera muy eficaz en el laboratorio, necesitamos ver si funcionan en los pacientes y este es el objetivo de nuestro estudio clínico en curso. Es importante señalar que el estudio no nos dará ninguna evidencia directa sobre la transmisión viral entre pacientes, lo que requeriría un tipo diferente de estudio a una escala mucho mayor”.

El informe inicial aún no ha sido revisado por pares, pero respalda otro estudio publicado la semana pasada que encontró que los enjuagues bucales basados ??en CPC son efectivos para reducir la carga viral de Covid-19.

Un hombre es sometido a una prueba rápida para COVID-19 en una plaza de mercado de Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr/Archivo

 

La prueba preliminar en el laboratorio de la Universidad imitó las condiciones de la boca y la nariz de una persona usando marcas de enjuague bucal como Dentyl.

Un ensayo clínico examinará la eficacia del enjuague bucal para reducir la carga viral en la saliva de los pacientes con Covid-19 en el Hospital Universitario de Gales en Cardiff. Los resultados se publicarán en la primera parte de 2021.

Dentyl es la única marca de enjuagues bucales del Reino Unido que participa en el ensayo clínico de 12 semanas titulado “La medición de la actividad antiviral del enjuague bucal contra Covid-19”.

El Dr. Thomas continuó que “el estudio clínico en curso, sin embargo, nos mostrará cuánto duran los efectos después de una sola administración del enjuague bucal en pacientes con Covid-19”.

Aunque este estudio in vitro es muy alentador y es un paso positivo, ahora es evidente que se necesitan más investigaciones clínicas.

“Necesitamos entender si el efecto de los enjuagues bucales de venta libre sobre el virus Covid-19 logrado en el laboratorio se puede reproducir en los pacientes, y esperamos completar nuestro ensayo clínico a principios de 2021”, agregó el Dr. Nick Claydon, periodoncólogo especialista, calificó la investigación de “muy valiosa”.

“Si estos resultados positivos se reflejan en el ensayo clínico de la Universidad de Cardiff, los enjuagues bucales basados ??en CPC como el Dentyl utilizado en el estudio in vitro podrían convertirse en una adición importante a la rutina de las personas, junto con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de máscaras, tanto ahora como en el futuro”, relató Claydon.