Comité Político de Primero Justicia en Bolívar afinó estrategias para la Consulta Popular

 

Se realizó un Comité Político de Primero Justicia en Bolívar para disertar sobre la consulta popular, llevando a su militancia un mensaje unitario en función de motivarlos aún más para participar en el proceso del 7 al 12 de diciembre.





La actividad contó con la participación de los diputados Rachid Yasbek por Bolívar, Carlos Michelangeli por Anzoátegui y José Antonio Mendoza de Monagas.

Yasbek explicó que la fracción parlamentaria de Primero Justicia está recorriendo el país como lo ha estado haciendo Juan Pablo Guanipa. “Estamos en la calle y no tenemos miedo, está claro que tenemos que recorrer todos los rincones del país, trabajando por la democracia y reivindicar la República, al lado del presidente Juan Guaidó”.

Expresó que esta no es una lucha contra gente sensible o democrática, “Esta es una lucha del bien contra el mal, porque han destruido el aparato productivo nacional, han destruido la moneda venezolana y la vida en el país. Nuestro compromiso es seguir en la lucha por conquistar el bienestar para cada uno de los venezolanos”.

Los parlamentarios invitaron a la ciudadanía a que deje el miedo, ya esos temores por las lista tascón no existen, debido a que trabajan con tecnología que blindan la seguridad de los ciudadanos y resguarda la identidad de cada quien. Invitan a vencer con valentía ese culillo, porque ya no es un problema personal de cada quien, sino un problema colectivo de los venezolanos.

En cuanto al llamado a no participar en los comicios del 6D explico Yasbek que a diferencia al 16 de julio, a la solicitud de ahora es que ese 16 de julio no se contaba con un informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas en la que dicen que aquí hay torturas, violación de DDHH, hambre. Destacó que se tiene un cuerpo de seguridad como el FAES al que las Naciones Unidas mandaron a desarticular y siguen siendo perseguidores de la gente

Antes del 16 de Julio – expresó enfáticamente- no había un dictamen de la Corte Penal internacional que determine que Nicolás Maduro debe ser juzgado por la violación de los DDHH y crímenes de lesa humanidad.

Finalmente aseguró que hoy se cuentan con diputados, una Asamblea Nacional y un gobierno interino que sigue luchando por la reivindicación de la recuperación de la democracia.

Nota de prensa