Alimenta la Solidaridad, ONG que alimenta a miles de niños, denuncia bloqueo de sus cuentas bancarias

Foto: Referencial

 

 

Un grupo no gubernamental de Venezuela denunció el miércoles que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas, poniendo en riesgo las operaciones de los comedores en los que alimenta gratuitamente a miles de niños cada día.

lapatilla.com

Alimenta la Solidaridad, que opera con donaciones más de 230 comedores en varios estados, dijo que desde el 20 de noviembre “hemos sido objeto de hostigamiento por parte de las autoridades” como una serie de allanamientos policiales.

“Fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos y sus familias”, agregó el grupo en un comunicado.

La acción se produce cuando las autoridades del régimen anunciaron que revisan las fuentes de financiamiento de grupos no gubernamentales nacionales e internacionales, a algunos de los cuales señalan de servir para “atacar” a la dictadura.

Ni el Ministerio de Información ni el de Finanzas del régimen de Nicolás Maduro, del que depende la superintendencia bancaria, respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Naciones Unidas calificó a Venezuela como la cuarta mayor crisis alimentaria del mundo en 2019, con 9,3 millones de personas pasando hambre o con una ingesta insuficiente de comida. Unos 5 millones de personas han emigrado del país OPEP debido a la crisis económica.

Con información de Reuters