Estiman que el impuesto aplicable a las operaciones en divisas podría ser al menos de un 2%

Estiman que el impuesto aplicable a las operaciones en divisas podría ser al menos de un 2%

AME9913. CARACAS (VENEZUELA), 07/05/2019.- Fotografía del 06 de mayo de 2019, de una mujer que camina frente a la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas (Venezuela). El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó a las entidades financieras del país a realizar la compra y venta de divisas entre personas naturales y jurídicas a través de mesas de cambio, en la que los interesados podrán presentar cotizaciones de oferta o demanda “sin restricción alguna”.EFE/Raúl Martínez

 

 

Hector Orchena, consultor y auditor tributario tributario considera que las transacciones en divisas podrían pagar al menos un dos por ciento, que ese es el mecanismo que se aplica a las Grandes Transacciones Financieras.





Por: Descifrado

Las declaraciones las ofreció a propósito de las medidas anunciadas la Vicepresidenta de la República y Ministra de Finanzas del régimen, Delcy Rodríguez, a través de un “hilo” en la red social Twitter, sobre algunos lineamientos sobre las operaciones en divisas dentro del sistema financiero venezolano.

Entre ellas que las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares.

Coincidió con el economista Asdrúbal Oliveros al afirmar que esto podría aumentar el tipo de cambio, y si no se toma una otras medida económicas más profundas.

Lee más en Descifrado.