Fotos Históricas presenta: Multada por usar un bikini

Fotos Históricas es una serie de post temáticos sobre impactantes imágenes y la historia detrás de las mismas, sus autores y las situaciones que llevaron a lograrlas.

Nuestro cuarto post es una fotografía realizada en una playa en Rimini, Italia, en 1957. Se trata de un oficial de policía emitiendo una multa a una mujer por usar un bikini.

Multada por usar un bikini, Italia, 1957

Esta foto de 1957 muestra al oficial junto a la mujer donde le está escribiendo una multa mientras muestra una pequeña sonrisa en su rostro.





Como era la década de 1950, era ofensivo usar bikini en un lugar público como una playa. Este incidente en particular ocurrió en una playa en Rimini, que se encuentra en la zona costera del Adriático en Italia.

Los bikinis fueron presentados al público por primera vez el 5 de julio de 1946 por un ingeniero francés llamado Louis Reard y fue modelado por una mujer llamada Micheline Bernardini.

El Bikini lleva el nombre de un lugar de prueba de bombas atómicas llamado Atolón Bikini. El bikini fue muy bien recibido por las mujeres francesas cuando se lo presentaron por primera vez. Sin embargo, no fue bien recibido por los medios de comunicación, la Iglesia Católica y una parte sustancial del público en general.

Lo encontraron escandaloso y ofensivo.

A fines de la década de 1960, el bikini fue reintroducido y aceptado tanto por los países orientales como occidentales. Incluso podrías ver a actrices como Ursula Andress y Raquel Welch usándolas en sus películas. Esto hizo que todas las mujeres jóvenes quisieran usarlos también.

Fuente: Years In Photos