José Santoyo: La justicia sigue sin llegar a víctimas de represión en Anzoátegui

 

Abogado Jose Santoyo, imagen cortesía.

 

El 25 de marzo de este año fue la última fecha pautada por el tribunal para iniciar el juicio del caso de César Pereira, quien fue asesinado el 28 de mayo de 2017 durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.





El abogado José Santoyo refirió que al día de hoy no se sabe ningún detalle sobre la causa judicial, debido a que en los tribunales de Anzoátegui no hay sistema de información y nunca ha sido notificado electrónicamente para ningún acto, por lo que aseguró que desconoce qué fiscalía o tribunal terminará realizando el juicio.

Santoyo también recordó el caso de Carlín Rodríguez, quien resultó herida en el rostro el 5 de mayo de 2014, cuando una comisión policial le disparó durante una protesta en Barcelona.

El defensor de los derechos humanos precisó que otro caso dejado en el olvido es el de Félix Acosta, herido por un disparo que casi le quita la vida. El hecho ocurrió el 23 de enero de 2019 en el sector Boyacá de Barcelona.

“Están entorpeciendo para que no haya justicia en ninguno de los casos señalados, incluso en algunos ni siquiera se avanzó en las investigaciones”, aseveró el abogado.

Sobre la reciente detención ilegal del sindicalista petrolero Eudis Girot, Santoyo se reservó detalles del hecho por cuanto no es el abogado de la causa y solo maneja la información de que el expediente fue declinado a un tribunal especial en Caracas.

Santoyo reflexionó sobre lo preocupante que es oír del mismo Tarek William Saab cómo los funcionarios policiales hacen lo que les da la gana en las alcabalas, y los ciudadanos en vez de estar protegidos, se sienten inseguros ante los organismos de seguridad.

NP.