La relajación de las restricciones y las vacunas mantienen al alza las bolsas europeas

La relajación de las restricciones y las vacunas mantienen al alza las bolsas europeas

FOTO DE ARCHIVO: Interior de la Bolsa de Valores de Fráncfort, Alemania, el 5 de noviembre de 2020. REUTERS/Personal

 

Las bolsas europeas abrían el miércoles manteniéndose cerca de máximos de nueve meses, después de que la relajación de algunas de las restricciones por el coronavirus en la región y las crecientes esperanzas de que una vacuna esté lista pronto mantenían el optimismo en los mercados.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3%, con las acciones de los bancos anotándose un 1,6% después de que el Financial Times publicase que el Banco Central Europeo podría levantar la prohibición sobre los dividendos bancarios el próximo año.





El sector energético continuaba al alza después de que los precios del crudo extendieran las subidas con la esperanza de una rápida recuperación de la demanda de combustible.

Alemania y Reino Unido revelaron planes para permitir las reuniones con limitaciones para Navidad, mientras que Francia comenzará a flexibilizar su confinamiento este fin de semana tras registrar una fuerte caída en los nuevos contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

El índice FTSE 100 de Londres subía un 0,4%, mientras que el índice parisino CAC 40 se anotaba un 0,4% en las primeras transacciones de la mañana.

En el apartado de las noticias corporativas, Virgin Money UK se dejaba un 4,8% después de anunciar un desplome en su beneficio anual tras provisionar 501 millones de libras contra insolvencias.

(1 dólar = 0,7483 libras) Reuters