Lo que se sabe sobre la segunda “miniluna” terrestre detectada en nuestra historia

Lo que se sabe sobre la segunda “miniluna” terrestre detectada en nuestra historia

Foto: Catalina Sky Survey | Vía Gizmodo

 

El asteroide 2020 CD3, descubierto a principios de este año, se trata del segundo satélite natural temporal —o miniluna— detectado alrededor de la Tierra. No estuvo mucho por aquí cerca, pero aprendimos algunas cosas interesantes sobre este visitante temporal y por qué podría ser una buena idea tratar de enviar misiones a objetos similares en un futuro.

Por: George Dvorsky | Gizmodo





El asteroide 2020 CD3 fue descubierto por primera vez por astrónomos del programa Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona el 15 de febrero de 2020. Entonces se hicieron algunos cálculos preliminares sobre su tamaño y su órbita, pero una nueva investigación publicada en The Astronomical Journal proporciona el análisis más exhaustivo realizado hasta el momento de esta rara miniluna.

En realidad, “rara” podría no ser la mejor forma de definirla. Quizás sea mejor explicar que lo “raro” es haberla detectado. Las minilunas, o satélites naturales temporales, son probablemente algo bastante común; simplemente son muy difíciles de ver, debido a su pequeño tamaño y a su voluble naturaleza. Pero como señala el Instituto de Astronomía (IfA, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Hawai, aproximadamente 1 de cada 1.000 meteoritos que se desintegran en la atmósfera de la Tierra fueron en su día minilunas.

Lee la nota completa en Gizmodo.