Audiencia de los 16 niños venezolanos en Trinidad y Tobago culminó con su liberación #26Nov

Los migrantes venezolanos, que fueron deportados recientemente, llegan a la costa de la playa Los Iros después de su regreso a la isla, en Erin, Trinidad y Tobago, el 24 de noviembre de 2020. Lincoln Holder / Cortesía del Newsday / Handout via REUTERS

 

La audiencia de los 16 niños venezolanos deportados en Trinidad y Tobago culminó con su liberación, según informó el periodista Francisco Marín a través de su cuenta en la red social Twitter.

lapatilla.com





“Acaba de culminar la audiencia judicial de los niños deportados junto a sus padres. Le ganaron el caso ante la corte al Gobierno de Trinidad y Tobago, y se emitió una orden de que sean liberados mañana jueves a las 7 de la mañana”, escribió el comunicador en un tuit.

La “liberación constará de 14 días que deberán permanecer en cuarentena para evitar cualquier situación relacionada con el coronavirus. Luego de esto, no podrás ser deportados, y pasarán a estar bajo potestad de sus padres y representantes en la isla”, agregó en otro mensaje.

“El abogado encargado de la defensa fue Gerald Ramdeen, en conjunto con las autoridades de la oficina de Acnur en Trinidad y Tobago, ha trabajado arduamente para conseguir el estatus de refugiados para los niños y sus familiares. Esto aún está en proceso”, destacó.