Detenidos 15 Policías de Anzoátegui por extorsionar al narcotraficante “El Negro Cirilo”

Detenidos 15 Policías de Anzoátegui por extorsionar al narcotraficante “El Negro Cirilo”

 

Hay 13 funcionarios que están recluidos en la Comandancia General de Polianzoátegui, ubicada en el crucero de Lechería. Los dos restantes estarán en la antigua Zona 5 de El Tigre.





Por: diarioelvistazo.com

La juez del Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal de Barcelona, Sugin López, dictó medida de privativa de libertad contra 15 funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, por los delitos de extorsión y asociación para delinquir. Las audiencias de presentación transcurrieron entre la mañana del lunes 23 y el miércoles 25 de noviembre.

De acuerdo con una fuente que prefirió mantenerse en anonimato, los Polianzoátegui están relacionados al caso de Autacio Cirilo Córdova, alias «Negro Cirilo», narcotraficante internacional cuyo grupo delictivo hace vida en el Oriente de Venezuela. Este hombre fue detenido en octubre, en el sector Carapa del municipio San José de Guanipa, zona sur de Anzoátegui.

De manera extraoficial, se supo que la Juez ordenó como sitio de reclusión la Comandancia General de Polianzoátegui, ubicada en el crucero de Lechería, para 13 uniformados. Mientras que los dos restantes estarán en la antigua Zona 5 de El Tigre.

Más datos. La fuente señaló que tras una investigación y presentar pruebas contra los acusados fueron presentados ante la justicia por órdenes del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
Presuntamente, los funcionarios estaban extorsionando a «Negro Cirilo» y a su familia con una gran cantidad de dinero en divisas, a cambio de no revelar su paradero, pues Córdova presentaba una alerta roja de Interpol. Ante esta situación, la esposa del narcotraficante, identificada como Carmen Rosa Gamboa, colocó la denuncia y afirmó que los policías les pidieron 150 mil dólares para no entregarlos a la justicia.

La fuente indicó que López giró boleta de captura contra otros cuatro agentes relacionados con este caso.

Detenidos: Los funcionarios aprehendidos están identificados como Víctor Eduardo Aponte Avilés de 40 años; Carlos Alberto Rodríguez Wetter (38);  Eduardo José García Yegres (32); Alí González Acuña (43); Douglas José González (46); Argenis Enrique Rodríguez (45); Yorjan José Salazar (37); Julio César García Romero (34); Joel Alexander Ruiz Martínez (37); Alexander José Ramírez Sánchez (30); Yhonatan José Canache (40); Hevert José Marcano Gil (37); Juan Miguel Sánchez Arreaza (33); Manuel José Jiménez Potiche (31); Joel José Rondón Gutiérrez (35).