A “seguir proyectándonos”: Erick Márquez celebra el éxito de su dirección en la película “Martes de bendecidas”

Aunque ahora su nombre se hace sentir con más fuerza por su labor como director en la película “Martes de bendecidas”; Erick Márquez tiene largo rato trabajando en el mundo audiovisual. Estudió Comunicación Social en la UCV y es egresado del Instituto de diseño Darias.

Sus inicios laborales se dieron en el turismo, era el encargado del departamento audiovisual de la empresa “Zoi Venezuela” la que lo llevó a recorrer todo el país mostrando hermosos lugares mientras que a su vez; hacía cambios significativos en cada una de las comunidades que visitaba realizando jornadas médicas, donaciones de alimentos, ropa y juguetes.

Con información de El Farandi

En el año 2017 comenzó a documentar la época de protestas en el país (por pasión); “… también era mi forma de protestar”, dijo. Un buen día, estando en una de las manifestaciones,  llamó la atención de un corresponsal de ABC quien lo contrató, al ver su destreza, para que hiciera las tomas en las zonas de conflictos… Juntos hicieron “La Hora Cero” -realizado para la cadena estadounidense ABC NEWS-; que fue nominado a los Emmy 2018 en la categoría “Mejor documental de periodismo de investigación”.

Trabajó en la coproducción de The Long Wait” (La Larga espera); documental que recibió en 2019 el premio “National Hedliner Awards” como: “Video online de más de 10 minutos”. Este trabajo producido en colaboración con NBC Left Field -la unidad experimental de documentales de NBC Universal-  sigue durante 19 minutos la vida y relata la historia del violinista Wuilly Arteaga.

No podemos obviar que en Venezuela fue galardonado en enero de 2019 con el Tacarigua de Oro  como “Productor Audiovisual con mayor proyección del Año”. A los pocos meses se alzó con el Mara Internacional en la categoría “Productor Audiovisual del Año”.

Actualmente Erick Márquez reside en Miami, ciudad a la que fue para cumplir compromisos y en la cual decidió quedarse con la finalidad de “probar suerte” como él mismo lo asegura.

“Comencé a trabajar con Marko cuando le mostré el material que hacía en Venezuela, entre ellos el contenido que realizaba para influenciadores de la talla de: Lucho Mosqueda, Sampins, Luis Álamo; así como lo que hice para importantes marcas como: Hacienda Santa Teresa, Pepsi, Avior, entre otras, que me sirvieron de portafolio para poder mostrar lo que hacia fuera de mi país”,  dijo.

“A raíz de eso me he ido abriendo camino. Tengo casi 3 años en Miami y he logrado trabajar con muchísimos artistas entre los que puedo mencionar: Sebastián Yatra, Olga Tañón, Oscar D´León, Sin Bandera, Reikon, Daddy Yankee, Zuleyka Rivera, DJ Luian, Gianluca Vacchi, Delaghetto, Karol G, Zion, Melendi, Ivy Queen (a quien le hice un documental el día que la incluyeron en ‘La Musa Awards’ que es el salón de la fama de los compositores latinos). También comencé a hacer videos musicales”, contó Márquez.

En cuanto a su trabajo en la película “Martes de Bendecidas” donde asumió la dirección junto a Marko, confesó que nació a raíz del éxito que tuvo el sketch que era publicado en las historias del influencer. “Cada vez íbamos mejorando la calidad del contenido hasta que decidimos hacer el film. Fue una experiencia bastante interesante. Somos un grupo de jóvenes  que en su vida habían hecho una película. La rodamos y editamos en tiempo récord -3 meses- y con ‘las uñas’. Fue una experiencia enriquecedora, de ensayo y error, que así como generó estrés también nos dio resultados increíbles, la reacción de miles de personas ha sido muy buena”. Hay que hacer saber que Erick también estuvo a cargo de la dirección de fotografía y formó parte del equipo de edición.

“La intención de todos es seguir proyectándonos cada quien en su área, en mi caso obviamente como director; queremos involucrarnos y hacernos sentir en el cine latinoamericano”, aseguró Erick Márquez para finalizar.