La crisis golpea a los mototaxistas en Barquisimeto

 

La falta de efectivo, escasez de gasolina y fallas en la conectividad tienen a los mototaxistas con gran malestar, pues cada día su trabajo se ve más golpeado al punto de que pueden pasar hasta un día completo sin hacer ni una carrerita.





Por: Daimar Díaz / laprensalara.com

Los conductores relataron a LA PRENSA con profundo pesar que en tiempos pasados lograban hacer un mínimo de 8 o 10 carreras por día y que los ingresos que perciban les daban para poder vivir, mientras que ahora con dificultad hacen dos o tres o simplemente se regresan a casa con los bolsillos vacíos.

Tener que salir de madrugada de casa o pasar varios días en cola para poder surtir las unidades es otro de los sacrificios que deben hacer los conductores sin embargo en ocasiones contar con el combustible no les garantiza que podrán laborar.

“Y no se tienen ganancias y cuando logramos hacer una carrerita sólo nos cubre lo que gastamos en gasolina porque la única manera de poder equipar sin tener que pasar semanas en cola es yendo a las bombas dolarizadas“, expresó Eloy Mendoza.

Una carrera corta en el centro de la ciudad tiene un costo de 1 dólar, mientras que para Cabudare se ubica en 5 billeticos de los verdes, pero este tipo de carreras de mayor costo por el largo tramo no son frecuentes.

“Seguimos en esto guerreando, pero la verdad es que no nos da ni para comer, dos carreras de un dólar no pagan ni lo que se invirtió en gasolina y normalmente eso es lo que hacemos a diario”, añadió Frank Álvarez mientras ofrecía servicios en Metrópolis.