La frase que usó Pep Guardiola para despedir a Diego Armando Maradona

Pep Guardiola quiere ganar la Champions League con el Manchester City (Reuters)

 

 

 

Fue una jornada donde el mundo del fútbol quedó paralizado y las personalidades más importantes de este deporte se rindieron a los pies de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles tras sufrir un paro cardíaco en el domicilio de Tigre (Buenos Aires) en el que se recuperaba de su última cirugía cerebral. Y uno de ellos fue Pep Guardiola, quien dedicó una sentidas palabras y utilizó una famosa frase para despedir al Diez.

Por: Infobae

“Leí hace años una pancarta en Argentina en la que decía: ‘No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras’. Hizo feliz a mucha gente”, recordó el entrenador catalán en una rueda de prensa tras la victoria del Manchester City sobre el Olympiakos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Esa cita que llegó a la mente de Guardiola al hablar del fallecimiento de Maradona pertenece al humorista gráfico y escritor argentino Roberto el Negro Fontanarrosa, quien aludió al ídolo argentino en varios de sus textos.

En su encuentro con los medios de comunicación, el ex estratega del FC Barcelona y el Bayern Múnich también dijo que el mítico 10 de la Albiceleste contribuyó a que el fútbol fuera “mejor” con su enorme talento. “Con sus actuaciones hizo mejor el fútbol por lo que hizo en Napoli y principalmente con Argentina. Lo del Mundial de México de 1986 fue algo increíble”, apuntó.

Incluso, Pep Guardiola habló sobre el vínculo de Maradona con el Barça y contó que cuando era un niño acompañaba a su papá a verlo jugar al Camp Nou.

“Cuando era chico solía ir con mi padre a los partidos de Barcelona para ver a Maradona. Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Napoli. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y sus ganas de hacer mejor el mundo del fútbol. Y como jugador fue increíble. Fue una noticia triste. Un gran abrazo a su familia”, cerró.

El DT de los Citizens también mandó apoyo a Sergio Agüero, una de las figuras que tiene su actual plantilla, porque “Diego era el abuelo de su hijo”. El Kun fue suplente en el duelo europeo que su equipo disputó este miércoles y entró en el partido a falta de 15 minutos para el cierre.