La petición de la familia de Maradona al pueblo argentino

La petición de la familia de Maradona al pueblo argentino

Los fanáticos esperan ingresar a la Casa de Gobierno para rendir homenaje a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona en Buenos Aires, el 26 de noviembre de 2020. – El ataúd de Diego Maradona llegó al palacio presidencial en Buenos Aires para un período de reposo en el estado, mostraron informes de televisión , tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino a los 60 años el 25 de noviembre. Cientos de personas ya hacían cola para presentar sus respetos a Maradona, quien falleció mientras se recuperaba de una operación cerebral, mostraron las imágenes de los canales deportivos TyC y ESPN. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP).

 

La familia de Diego Armando Maradona pidió que el velatorio público, que comenzó este jueves a las 6.00 hora local ( 9.00 GMT) en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, finalice a las 16.00 (19.GMT), plazo en el que tendrán que ingresar las miles de personas están haciendo más de siete cuadras de cola.

Desde ayer a la noche, muchos hinchas esperaban en Plaza de Mayo la apertura del velatorio.





El gobierno trabaja con la hipótesis de un millón de personas se acerquen para despedir al ídolo, involucró a los ministerios de Seguridad, Defensa y Salud, en medio de la pandemia de covid-19, y creó un perímetro de seguridad cerrando las calles alrededor de la Casa Rosada.

Pese a la emoción, los cantos, las banderas y las camisetas crean un clima de ingreso a la cancha más que de luto.
La gente entra caminando a lo largo de un vallado, que dentro de la Casa Rosada está cubierto con la bandera argentina.

Si bien se produjeron algunos tumultos en la apertura del velatorio, que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, un par de horas más tarde el ingreso transcurre con normalidad.

Dentro de la Casa Rosada, sobre cuyo ingreso está coronada con una cinta de luto, las vallas están cubiertas con la bandera argentina.

La gente circula a buen ritmo y puede mirar el féretro sobre una valla.

EFE.