Unos 10.000 paquistaníes participan en prueba de vacuna china contra Covid-19

Unos 10.000 paquistaníes participan en prueba de vacuna china contra Covid-19

En esta imagen tomada el 25 de noviembre de 2020, los voluntarios esperan que se les administre la nueva vacuna de fabricación china para el coronavirus Covid-19, el primer ensayo clínico de fase 3 para cualquier vacuna en Pakistán, en un hospital de Islamabad. – Miles de voluntarios están acudiendo en masa a hospitales de investigación en todo Pakistán para unirse a los ensayos clínicos de etapa final de una vacuna de fabricación china para el coronavirus. Es la primera vez que Pakistán participa en un ensayo de este tipo, que se produce en medio de una serie de anuncios positivos de vacunas por parte de compañías farmacéuticas occidentales este mes. (Foto de Aamir QURESHI / AFP)

 

Miles de voluntarios paquistaníes participan de las pruebas de una vacuna china contra covid-19 informó el miércoles una fuente oficial.

Unos 7.000 de las 10.000 personas previstas ya recibieron la vacuna, desarrollada por el laboratorio chino CanSinoBio y el Instituto de biotecnología de Pekín, indicaron funcionarios encargados de esta campaña de vacunación.





“Me ofrecí como voluntario para una causa noble que ayudará a la humanidad (…) Otros deberían hacer lo mismo porque se salvarán vidas”, señaló a la AFP bajo el anonimato un voluntario en el hospital Shifa de Islamabad, donde las personas vacunadas reciben 50 dólares.

Ejaz Ahmad Khan, investigador a cargo de supervisar las pruebas en Pakistán, explicó a la AFP que los primeros resultados sobre la eficacia de esta vacuna se esperan “para los dos o tres meses próximos”.

El desarrollo de una vacuna se aceleró durante este mes, en que cuatro fabricantes anunciaron que sus productos son eficaces: la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech, el laboratorio también estadounidense Moderna, la asociación entre AstraZeneca y la universidad de Oxford en el Reino Unido, y el Instituto estatal ruso Gamaleia.

La vacuna china testeada en Pakistán también se encuentra en fase 3 de la pruebas clínicas, la última en seres humanos, antes de su posible hoamologación.

AFP