Exfuncionario Chris Krebs ofrece la primera entrevista desde que Trump lo despidió

Chris Krebs/ Foto: New York Post

 

El exfuncionario de ciberseguridad estadounidense Chris Krebs dio su primera entrevista oficial desde que fue despedido por el presidente Trump por calificar las elecciones del 3 de noviembre como las “más seguras” en la historia de Estados Unidos.

Por New York Post





El programa de CBS “60 Minutes” publicó el viernes una parte de la entrevista con Krebs, el ex director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional.

“No sé si me sorprendió necesariamente. No es como quería salir ”, le dijo Krebs al periodista Scott Pelley en la entrevista, que se transmitirá en su totalidad el domingo por la noche.

“Lo que más me molesta de eso es que no tuve la oportunidad de despedirme de mi equipo. Y trabajé con ellos durante tres años y medio en las trincheras, construyendo una agencia, poniendo a CISA en el escenario nacional. Y amaba a ese equipo. Y no tuve la oportunidad de decir adiós, así que eso es lo que más me molesta “.

Cuando se le preguntó acerca de la afirmación de que las elecciones fueron “las más seguras”, Krebs dijo: “Lo mantengo”.

Krebs dirigió CISA desde 2017 y este año lanzó un  sitio web de “Control de rumores” para desacreditar las denuncias de fraude electoral. Un panel de CISA declaró que las “elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos”, rechazando las afirmaciones de Trump de fraude generalizado.

Krebs, un ex ejecutivo de Microsoft, dijo a los asociados la semana antes de su despido que esperaba ser despedido, según los informes. Los aliados de Trump creían que quería ser despedido para mejorar sus perspectivas profesionales futuras.

“Krebs está tratando de convertirse en un héroe de la resistencia, obviamente”, dijo un alto funcionario de la administración a The Post antes de que Trump lo despidiera el 17 de noviembre.

El destino de Krebs estuvo sujeto a desacuerdos burocráticos. Las fuentes le dijeron a The Post que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, trató de evitar el despido , pero Trump finalmente tuiteó que Krebs fue destituido “con efecto inmediato”.

El presidente escribió en su tweet de despido: “La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuesta no permitidos en los lugares de votación”, fallas ‘en las máquinas de votación que cambiaron los votos de Trump a Biden, votación tardía y muchos más. Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad “.

Entre los pecados de Krebs, según los detractores, estaba su decisión de organizar una reunión nocturna de elecciones en el norte de Virginia a la que asistieron dos miembros del personal de Dominion Voting Systems, cuya plataforma contó mal algunos votos de Michigan . Los leales a Trump también señalaron que Krebs empleó a un designado del presidente Barack Obama, Matt Masterson, como su asesor principal para la seguridad electoral, y afirmó que era amigo del autor de ” Anónimo” Miles Taylor.