Un ciberataque cierra las escuelas de Baltimore durante dos días

Un ciberataque cierra las escuelas de Baltimore durante dos días

Las escuelas en Baltimore cerrarán durante dos días esta semana, y la culpa es de un ataque de ransomware, no del coronavirus.

Por NY Post





Las Escuelas Públicas del Condado de Baltimore tuitearon el sábado que no habrá clases el lunes y martes debido a la violación de la computadora.

“Esto proporciona un tiempo muy necesario para que nuestro personal continúe trabajando para configurar la plataforma de instrucción y comunicar los próximos pasos con respecto a los dispositivos”, dijo BCPS sobre la pausa de dos días.

El programa de aprendizaje remoto del distrito escolar, su sitio web y sus sistemas de calificación y correo electrónico fueron objeto de un ataque cibernético la semana pasada, informó WBAL-TV.

El departamento de tecnología de la información del distrito identificó el ataque por primera vez el martes y notificó al personal el miércoles temprano.

Elena Lomicky, maestra de jardín de infantes, supo que algo andaba mal cuando el director de su escuela le dijo al personal que no iniciara sesión en sus computadoras.

“Hubo un poco de pánico porque no soy experto en tecnología”, dijo a WBAL la maestra de la escuela primaria Villa Cresta. “Fue alarmante”.

El BCPS está trabajando con el Departamento de Policía del Condado de Baltimore en la investigación criminal.