¿Viajar gratis? Hawái busca empleados que quieran vivir en la isla durante un mes

¿Viajar gratis? Hawái busca empleados que quieran vivir en la isla durante un mes

Foto: People

 

Hawái tiene la solución para vivir con éxito y comodidad durante la pandemia de coronavirus. 

Por People





El estado ha lanzado un nuevo programa llamado Movers and Shakas , que ofrece a los trabajadores remotos de fuera del estado boletos gratuitos de ida y vuelta a Oahu para las personas que buscan residir en Hawái.

El objetivo general del programa, que se lanzó en asociación con el gobierno, las empresas y las escuelas del estado, es mejorar la economía de Hawái en medio de la pandemia, que ha registrado niveles devastadores de desempleo.

“Queríamos ayudar a llenar el vacío de la disminución que hemos experimentado en los visitantes de 7 días a nuestro estado”, dijo Jason Higa, fundador del grupo, en un comunicado de prensa .

Los solicitantes serán aceptados de manera continua, y los primeros 50 solicitantes calificados serán aceptados después del 15 de diciembre y recibirán un boleto de ida y vuelta a la isla. Cualquiera que solicite el programa debe comprometerse a vivir en Hawái durante al menos 30 días.

“Ahora que muchas personas tienen la opción de trabajar de forma remota, existe la oportunidad para que los antiguos residentes locales regresen a sus hogares y para las personas y familias de otros estados vivir y trabajar desde Hawai’i durante un período de tiempo más largo”, dijo Higa. . “Creemos que este programa atraerá a muchos antiguos residentes y profesionales de Hawai’i que buscan un ambiente seguro y cálido para continuar viviendo sus vidas normales mientras contribuyen a la comunidad de Hawai’i”.

Según el programa, los participantes recibirán acceso a promociones, beneficios especiales del programa y oportunidades para interactuar con la comunidad local. Además, los participantes deben dedicar algunas horas a la semana a una organización sin fines de lucro donde puedan usar sus conocimientos y habilidades.

Richard Matsui, fundador de Movers and Shakas, regresó recientemente a Hawai desde San Francisco como parte del programa y dijo que no podría estar más feliz con su decisión.

“La pandemia me brindó una oportunidad inesperada para dejar el Área de la Bahía de San Francisco y trabajar de forma remota desde Hawai”, dijo Matsui. “Estoy emocionado por la perspectiva de que Movers & Shakas traiga aún más personas como yo que pueden ayudar a diversificar nuestra economia local.”

Hawái tiene actualmente una de las cantidades más bajas de infecciones por COVID-19 en los EE. UU., Con al menos 18,484 casos confirmados y 259 muertes al 5 de diciembre, según la base de datos de coronavirus de The New York Times .