Fotos Históricas presenta: La penúltima foto de Lennon junto al idiota que le disparó hace 40 años

Fotos Históricas es una serie de post temáticos sobre impactantes imágenes y la historia detrás de las mismas, sus autores y las situaciones que llevaron a lograrlas.

Nuestro quinto post es una fotografía realizada un ocho de diciembre del año 1980 en la ciudad de New York.

 





La penúltima foto de Lennon firmando un autógrafo a quien le cegaría la vida
Foto: Paul Goresh

 

La imagen fue captada cuando John Lennon sale de su casa en Central Park West y hace una pausa para autografiar su álbum Double Fantasy para un ex guardia de seguridad de 25 años llamado Mark David Chapman, sin la menor sospecha de que este le quitaría la vida unas horas después.

La serie de fotografías son tomadas por Paul Goresh, un fan de The Beatles a quien Lennon conoce bien y con el que siempre tuvo una relación cordial, y fueron realizadas a las 4 pm frente al edificio Dakota, antes de que Lennon se dirija a los estudios Record Plant a seguir grabando después de cinco años de pausa.

Cuando el ex Beatle regresa a casa a última hora de la noche, Chapman se encuentra esperando en las sombras con una pistola calibre .38 y le dispara en la calle frente a Yoko.

Es poco probable que Mark David Chapman, que cumple una condena de 20 años a cadena perpetua en el Centro Correccional Wende del estado de Nueva York, reciba la libertad condicional, por su propia seguridad.

Cuarenta años después, el horror por la muerte violenta de Lennon permanece y su música seguirá encantando los corazones de muchos.

Fuente: DailyMail