¡Soy la Arepa! La historia de nuestro pan nacional

La arepa es uno de nuestros alimentos más emblemáticos. Muchos conocen la diversidad de rellenos y tipos de arepas que hay en nuestro país, pero pocos saben su historia.

Soy la Arepa, escrito por la psicopedagoga Ximena Montilla, es un libro infantil dirigido a la familia que nos cuenta el origen de la
arepa a través de rimas. Ximena Montilla es psicopedagogo, venezolana de nacimiento, ha vivido en Alemania, España y actualmente reside en Atlanta, Estados Unidos.





Ella diseñó una línea de material educativo para la enseñanza del español, dirigida a hispanohablantes profesionales interesados en trabajar enseñando nuestro idioma como lengua extranjera, y a familias de habla hispana interesadas en preservar nuestra lengua materna en casa. Ximena cree que la mejor forma de aprender el español es haciéndolo tu “lengua afectiva” y para
ello hace hincapié en la importancia de conectar nuestras raíces, tradiciones familiares y cultura con las palabras.

A través de Soy la arepa, esta mamá y maestra, nos invita a apreciar la estrecha relación que guarda nuestra memoria culinaria con esa palabra ancestral “arepa” que no se limita a ser “una especie de pan de forma circular hecho con maíz”, sino que es también para muchos, infancia, familia, unión, hogar, desayuno, celebración y referencia de nuestro amado país Venezuela.

Creemos que este libro es referencia importante del patrimonio cultural intangible que debemos preservar y difundir, pues como bien dicen “Solo se ama lo que se conoce”.

Soy la arepa, está disponible en Amazon.