Por primera vez, una mujer comandará un portaaviones nuclear de la Armada de EEUU

Por primera vez, una mujer comandará un portaaviones nuclear de la Armada de EEUU

La Capitana Amy Bauernschmidt asumirá el mando del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN 72) | Foro navy.mil

 

La Armada de EEUU anunció que la Capitana Amy Bauernschmidt asumirá el mando del USS Abraham Lincoln (CVN 72), lo que marca la primera vez que una mujer al mando liderará la tripulación de uno de los 11 portaaviones de propulsión nuclear de la Marina.

lapatilla.com





Bauernschmidt tomará el mando de Lincoln este verano, una vez finalizada la capacitación en energía nuclear, aviación y liderazgo requerida para los portaaviones CO.

“Me siento increíblemente honrada y humilde de haber sido seleccionada”, dijo Bauernschmidt. “Me encanta liderar a los marineros y me tomo esa responsabilidad muy en serio.

Bauernschmidt también fue la primera mujer en ocupar el cargo de oficial ejecutiva a bordo de un portaaviones, cargo que ocupó desde septiembre de 2016 hasta enero de 2019, también en el Lincoln.

Bauernschmidt nació en Milwaukee, Wisconsin y se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos en mayo de 1994, la primera promoción en la que se permitió a las mujeres servir a bordo de barcos y aviones de combate. Fue designada aviadora naval en 1996 y sirvió con varios escuadrones de helicópteros a lo largo de su carrera.

Anteriormente, estuvo al mando de los “Spartans” del Helicopter Maritime Strike Squadron (HSM) 70 y del muelle de transporte anfibio USS San Diego (LPD-22).