Crisis nacional y pandemia arruinaron la temporada vacacional en Nueva Esparta (Video)

La ubicación de isla Margarita es estratégica pues permite trazar rutas hacia varios destinos.

 

La crisis económica que mantienen el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es una de las razones por las cuales la mayoría de los comerciantes del país están al borde de la quiebra. Además, la pandemia del Covid-19 influyó en el cierre de miles de negocios.

En Nueva Esparta, los comerciantes esperan ansiosos la temporada vacacional decembrina pues, a lo largo de la historia, es la que mayores ganancias genera. Sin embargo, este 2020 fue la excepción.





La Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta) evaluó los días de vacaciones y concluyó que la temporada en las islas de Margarita y Coche fue negativa.

Asimismo, Fetraesparta detalló que la falta de vuelos y transporte marítimo a la entidad sigue frenando, aun más, la economía de Nueva Esparta.

“Tú no te vas a venir a Margarita, pudiendo quedar en tierra firme cuando tienes, más o menos, todos los servicios. Aquí estamos sin luz, sin agua, sin gas, sin gasolina, la comida escasa”, explicó Luis Castro, Presidente de Fetraesparta.

El representante aseveró que es urgente la recuperación de la economía en Nueva Esparta ya que el desempleo continúa aumentando, mayormente en el sector turístico y comercial.

Nota de prensa