Copei celebró 75 años y presentó ruta para el futuro de Venezuela

 

En horas de la mañana de este 13 de enero, el partido COPEI junto a su directiva, militancia y dirigentes celebraron su 75 Aniversario en un acto solemne.





NDP.-

Contaron con la presencia de toda la dirigencia de COPEI. Además del presidente (E) Juan Guaido, la presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, el Dr. Oswaldo Álvarez Paez, el diputado Biagio Pilieri y de otras personalidades y dirigentes de los partidos del Frente Amplio Venezuela Libre.

La ceremonia fue en homenaje a Oswaldo Álvarez Paz, líder demócrata cristiano, que ha luchado por los ideales del partido a lo largo de su trayectoria política. También se encontraba presente y ofreció unas palabras de agradecimiento a COPEI. “Me inscribí en COPEI cuando solo tenía 15 años. Descubrimos el valor de la justicia social como instrumento para cambiar al país”, dijo. Le fue otorgado un reconocimiento por parte del secretario general, Robert García.

García tomó la palabra y confirmó que en COPEI siempre se pone por delante sus principios y valores. Asimismo, leyó la hoja de ruta de COPEI hacia Venezuela, en donde reza que la democracia “no tendrá sustento si el país está sumido en la pobreza”, a causa de eso, reiteró su compromiso de lucha sin descanso por Venezuela y su gente. “Tenemos que sentirnos orgullosos que aquí seguimos en pie de lucha”, enfatizó.

El secretario general de la tolda verde recordó a su presidente nacional, Roberto Enríquez, que aunque no pudo estar presente en el acto porque se encuentra perseguido por la dictadura desde hace aproximadamente 4 años, mandó un mensaje de aliento a los venezolanos y reafirmó su compromiso irreductible de lucha por la libertad del país.

También, el presidente (E) Juan Guaido realzó que se encuentran más firmes que nunca para defender la democracia. Igualmente, aclaró que este partido ha sufrido traiciones y que la dictadura ha intentado dividir a su dirigencia, pero no lo ha conseguido.

“Una institución como el partido COPEI está más firme que nunca, no será la primera vez que se enfrentan a una dictadura, no será la primera vez que van a vencer a una dictadura”, destacó.

Durante el acto intervino la diputada y miembro de la concertación por Venezuela, Delsa Solorzano, la cual exclamó que COPEI es “historia de lucha” y debido a eso “nos honramos de estar presentes aquí”. Le extendió un saludo al presidente de COPEI, Roberto Enriquez, y le rindió tributo al homenajeado, Oswaldo Álvarez Paz.

Por último tomó la palabra el vicepresidente de comunicación, Rogelio Díaz, el cual reafirmó el compromiso de este partido con Venezuela. Además, recalcó que esta lucha no es un partido contra otro, sino que se debe luchar unidos para lograr el país que todos sueñan.

“La lucha no es por protagonismos o liderazgos, la lucha es de todos unidos contra el régimen, todos unidos por la libertad de nuestro país y ese es el gran reto del 2021, luchar unidos para alcanzar la Venezuela que todos soñamos”, dijo.

Destacados dirigentes políticos en el país mandaron sus felicitaciones al partido a través de las redes sociales, como lo son el comisionado presidencial para las relaciones exteriores de Venezuela Julio Borges, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski, Delsa Solorzano, Enrique Aristeguieta, Juan Pablo Guanipa, Andrés Velasquez, Carlos Valero, Manuel Rosales, Simón Calzadilla, Antonio Ledezma, Henry Alviarez, Williams Dávila, Carlos Berrizbeitia, Haydee Deutsch, Carlos Ocariz, Ramón Guillermo Aveledo, Luis Florido y el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Además, partidos como Vente Venezuela, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Frente Amplio de Mujeres, Primero Justicia, Convergencia, Proyecto Venezuela, Movimiento por Venezuela, Fuerza Liberal, Acción Democrática, Encuentro Ciudadano también extendieron sus felicitaciones porque a pesar de los diferentes ataques a su organización, continúan trabajando en pro a la democracia en Venezuela.