Guaidó ante el 75 Aniversario de Copei: Debemos lograr forzar una elección libre, justa y verificable

 

Unión, desprendimiento y movilización. Este fue el mensaje que el presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, envió a los venezolanos, a la dirigencia política, gremialista y sociedad civil en general, desde el acto con motivo de la celebración del 75 Aniversario de fundación del partido Copei.





Por: CCN

“Hoy desde la celebración del 75 Aniversario de Copei digámosle a Venezuela que estamos juntos y más firmes que nunca. Es necesario prevalecer; no es suficiente con luchar. Es necesaria la unión, el desprendimiento y la movilización interna”.

 

 

Recordó que desde el régimen han querido “aniquilar” a la alternativa democrática de Venezuela, y eso incluye a los partidos políticos que luchan y buscan la “emancipación” de los ciudadanos.

Aseguró que no es la primera vez que Copei sobrevive a una dictadura, por lo que saludó y felicitó a su dirigencia y militancia que a pesar de la persecución, en todas sus modalidades, siguen inquebrantables en la lucha por lograr la libertad del país.

 

“Copei es un partido histórico en Venezuela, referencia moral, ética, ciudadana, política, intelectual, deportiva, periodística. A la dictadura le es incómodo Copei, como le es incómodo los partidos políticos”.

En su mensaje, Guaidó dio un saludo muy especial al ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, quien fue homenajeado en el Acto del 75 Aniversario de Copei, pero también recordó al ex Presidente de Venezuela, Rafael Caldera, de quien dijo que “hoy sus citas están más vigentes que nunca”.

A la actividad lo acompañaron varios diputados del Parlamento nacional, de quienes resaltó el “valor y coraje” que los ha caracterizado estos últimos cinco años y que ratificaron una vez más el pasado 5 de enero.

 

 

Forzar elecciones libres

El Presidente interino de Venezuela, insistió en que la lucha no se detendrá hasta lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

“Debemos lograr forzar una elección libre, justa y verificable. El mundo nos va a acompañar. Nuestro mandato es lograr esas elecciones libres, justas y verificables. Hoy sabemos que sin democracia no se come”.

 

 

Refirió que en el 2021 se cerrarán ciclos, pero depende de cada uno de los venezolanos, razón por la que insistió en la movilización interna y en el ejercicio de la mayoría.

Guaidó dijo, para finalizar su mensaje, que la dictadura “no va a poder gobernar más”, porque no tienen cómo poner agua o electricidad, por ejemplo.

Asimismo aseguró que “la única rendición de cuenta que puede soportar la dictadura es ante la Corte Penal (Internacional), por la sistemática violación de los derechos humanos”.