Snapchat suspendió permanentemente la cuenta de Trump

Foto: Archivo

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido expulsado permanentemente de Snapchat, según un comunicado de la plataforma el miércoles.

Por Brian Fung / CNN Business 





Traducción del inglés al castellano por lapatilla.com

“La semana pasada anunciamos una suspensión indefinida de la cuenta de Snapchat del presidente Trump , y hemos estado evaluando qué acción a largo plazo es lo mejor para nuestra comunidad de Snapchat”, dijo un portavoz de Snapchat. “En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras directrices, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta”.

Las plataformas de redes sociales han estado luchando para eliminar o limitar el alcance del contenido y las cuentas incendiarias a raíz de los disturbios en el Capitolio de EE. UU. Y antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden la próxima semana, con un enfoque especial en qué hacer con las cuentas vinculadas a el presidente.

La semana pasada, Facebook dijo que prohibiría que la cuenta de Trump publique publicaciones durante al menos el resto de su mandato y tal vez “indefinidamente”. Twitter, el megáfono en línea preferido de Trump, inicialmente bloqueó su cuenta por incitar a lo que se convirtió en una insurrección violenta en el Capitolio de Estados Unidos. Twittearía dos veces más antes de que Twitter determinara que finalmente había tenido suficiente y suspendiera permanentemente su cuenta.

YouTube dijo el martes que suspenderá el canal de Trump durante al menos una semana, y potencialmente más, después de que su canal obtuvo una huelga bajo las políticas de la plataforma.