Israel quiere ser el primer país en salir del coronavirus: ¿Cómo planea hacerlo?

En la carrera de países, Israel lleva la delantera al haber inmunizado el 20% de su población con la fórmula de Pfizer y BioNTech. La ágil campaña comenzó el 20 de diciembre con la inoculación del primer ministro Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters

 

Israel inmunizó con la primera dosis al 20% de sus nueve millones de habitantes. El país con la tasa de vacunación contra el Covid-19 más alta del mundo destacó cuatro claves de su éxito, entre ellas “vacunar lo más rápido posible y fomentar el cumplimiento de las dosis”. Aunque, sobre el precio de las dosis prefieren no hablar, aseguran que es “ridículamente bajo”.

Por La Nación





La ambiciosa campaña contra el coronavirus busca vacunar a toda la población mayor de 16 años hasta finales de marzo. A la fecha en Israel 1.934.685 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 104.346 han sido inoculadas ya con las dos dosis necesarias para garantizar la inmunización.

Durante una conferencia de prensa mundial, el jefe del departamento de relaciones internacionales del Ministerio de Salud de Israel, Asher Yeshaihu Salmon, destacó que el país continúa utilizando formas innovadoras para hacer que el proceso de vacunación sea más seguro, rápido y fácil.

Las principales claves de la vacunación en Israel

Vacunar lo más rápido posible para reducir la morbilidad y la mortalidad.

Una “simple priorización”: mayores de 60 años, personal de salud y la primera línea de respuesta.

Sesiones informativas en los medios para fomentar el cumplimiento de las vacunas.

Seguimiento de los efectos secundarios y gestión de riesgos.

Para leer más, ingresa aquí