Washington es convertida en una “fortaleza” a pocos días de la inauguración (FOTOS)

El vicepresidente Mike Pence habla con las tropas de la Guardia Nacional frente al Capitolio de los Estados Unidos, el 14 de enero de 2021 en Washington. Alex Brandon // AP

 

 

A solo unos días de la inauguración el próximo miércoles, y tras el asalto al Capitolio del miércoles pasado, la seguridad en la capital de la nación se ha incrementado a un nivel no visto en años, a lo que algunos llaman “fortaleza Washington”.





Luis Martínez & Dee Carden // ABC NEWS 

La cerca no escalable de 7 pies alrededor del Capitolio ha sido coronada con alambre de púas, y detrás de ella, cientos de miembros de la Guardia Nacional armados.

El jueves por la noche, el vicepresidente Mike Pence hizo una visita sorpresa a los guardias que ahora protegen el edificio, agradeciéndoles por “dar un paso adelante por su país”.

“Ha sido un gran honor para mí servir como su vicepresidente, y quiero agradecerles por su servicio”, dijo Pence.

Los trabajadores instalan alambre de púas en las cercas de seguridad que rodean el Capitolio de los Estados Unidos el 14 de enero de 2021 en Washington, DC. Stefani Reynolds / Getty Images

 

 

Los planes preliminares exigían que el National Mall se cerrara al público el día de la inauguración por razones de seguridad y las calles se bloquearon con barreras de concreto en toda la ciudad para protegerlo de posibles actos de violencia.

Los negocios también fueron tapiados.

Un funcionario del Departamento de Defensa confirmó a ABC News que hasta 20.000 miembros de la Guardia Nacional han sido autorizados a brindar seguridad para la ceremonia de la próxima semana.

Ese número aumentó después de solicitudes adicionales del Servicio Secreto, el FBI y la Policía del Capitolio de EE. UU.

El alambre de púas está instalado en la parte superior de una valla de seguridad que rodea el Capitolio de los EE. UU. En Washington, DC, el 14 de enero de 2021, antes de la inauguración presidencial de Joe Biden el 20 de enero.
Andrew Caballero-Reynolds / AFP a través de Getty Images

 

 

La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que ha reiterado su solicitud al Departamento del Interior para cancelar o rechazar los permisos de reunión pública desde ahora hasta el 14 de enero.

Después del asalto al Capitolio, Bowser solicitó que la postura de mayor seguridad comenzara seis días antes de lo programado originalmente en medio de amenazas de protestas violentas .