Williams Dávila tildó de “traidor” a Maduro por poner sus intereses por encima de la defensa del Esequibo

Foto: Archivo

 

El diputado y presidente de la Comisión Mixta para la Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, denunció este viernes a Nicolás Maduro como traidor por sobreponer intereses politiqueros por encima de la defensa del territorio Esequibo.

Por Presidenciave.com





“Estamos ante una grave realidad, si el Esequibo está en este momento comprometido política y estratégicamente es por responsabilidad de Nicolás Maduro (…) El tema del Esequibo, como lo hemos venido denunciando, ha sido muy mal manejado por el chavomadurismo desde los años de Hugo Chávez y cuando Maduro era canciller. Ideologizaron el tema y se dejaron llevar por otro tipo de intereses políticos y de grupos poderosos que circundan en la zona”, señaló el legislador.

Desmintiendo a Diosdado Cabello, quien ha señalado alianzas de Estados Unidos para despojar a Venezuela de este territorio; Dávila reconoció que el tema llegó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la inoperancia del madurismo. Reprochó además que hasta la fecha, quienes usurpan funciones de Estado no tengan definición clara y estrategia para defender un territorio que le pertenece a la República.

En este sentido, Dávila hizo un llamado al alto mando militar del país a exigir a Maduro y su cúpula una explicación sobre el tema y sobre porque se dejaron llevar por los intereses de la geopolítica cubana. “Siguen huyendo hacia adelante sin darse cuenta que el primer deber de un patriota es defender la patria, las fuerzas militares deben entenderlo hacerlo respetar”, dijo.

Reiterando la posición nacionalista de la Asamblea Nacional sobre la falta de competencia de la CIJ para atender la disputa, Dávila dijo que debió convocarse al país nacional para buscar soluciones a este conflicto. “Desde la AN encabezada por Juan Guaidó actuamos, desde el año 2018, atendiendo el deber patriota; y ahora Maduro pretende hacer de este tema un show de política interna para tapar su error histórico de no haber defendido la integridad territorial”, resaltó.