¿Qué se sabe del presunto “concesionario” de Ferrari abierto en Caracas?

Carros Ferrari estacionados. Referencial

 

 

Pues sí, por más loco e irreal que suene, las redes sociales se han incendiado debido a que trascendió el rumor sobre la presunta inauguración EN CARACAS de un concesionario de la prestigiosa marca italiana de autos deportivos, Ferrari.





lapatilla.com

La tarde del pasado miércoles 13 de enero, el profesor José Carrasquero aseguró que estaría por abrirse una tienda de la popular y costosa casa automotriz en Las Mercedes, urbanización ubicada en el municipio Baruta.

En su mensaje, el educador puso en duda las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU al régimen de Nicolás Maduro: “Algún chavista iluminado puede explicar cómo es que las sanciones afectan más a los pobres que a los enchufados“.

Posteriormente, enfatizó: “Aquí están los juguetitos que les venderán en el concesionario Ferrari en Las Mercedes… ¿Cuáles sanciones?“.

El profesional compartió imágenes en las que se pueden apreciar maquetas de cómo lucirán las instalaciones en la capital venezolana.

 

Una web “aclara” el misterio

Página principal del presunto portal oficial del concesionario Ferrari en Caracas // CAPTURA

 

 

Posterior al mensaje, diversas páginas de noticias venezolanas se hicieron eco de una noticia digna de aparecer en medios de parodia. “Abren un concesionario de Ferrari en Caracas”,  reseñaron los portales con bombos y platillos.

La fuente de la polémica fue una plataforma llamada “Oficial Ferrari Dealer – Maranello Motorsport“, la cual indica que su entidad se localiza en la urbanización mencionada previamente, hasta te ofrece un enlace a Google Maps para que puedas ubicarla.

Dentro de la web del concesionario, la compañía te ofrece servicios de compra de autos nuevos, venta de modelos usados, compra de repuestos, asistencia, mantenimiento, cursos de conducción, certificación, restauración, y personalización.

¿Cómo adquirir un Ferrari en Caracas?

Los modelos que vende el concesionario Ferrari en Caracas a través de su web // Foto: Captura

 

 

Supongamos que tienes muchísimo dinero y quieres adquirir una de estas obras maestras de la ingeniería automotriz para pasearla en las calles ahuecadas de Caracas y superar los constantes y molestos policías acostados de la ciudad, primero, la web te ofrece que te comuniques con la tienda, para ellos deberás ingresar tus datos en una planilla y esperar sentado a que te llamen.

Asimismo, “Ferrari Caracas” ofrece la posibilidad de financiación para comprar sus autos, o “Leasing” (alquilarlos).

¿Suena loco para un país en crisis no creen?

El presunto concesionario ofrece al menos 10 modelos de vehículos nuevos, entre los cuales figuran: 812 Superfast, 812 GTS, SF90 Stradale, SF90 Spider, F8 Spider, F8 Tributo, Ferrari Roma, Ferrari Portofino M, Ferrari Monza SP1, Ferrari Monza SP2.

Sin embargo, si un venezolano “de a pié” quisiera adquirir algún ejemplar, tendría que, literalmente, empeñar “más que un riñón”.

El más económico del catálogo sería el Portofino M, valorado, según la revista estadounidense Car and Driver, en 245.000 dólares (367 mil millones de bolívares, equivalentes a 245 mil salarios mínimos para adquirirlo).

Por su parte, el más costoso sería el SF90 Stradale, que costaría 625.000 dólares (936 mil millones de bolívares, equivalentes a 625 mil salarios mínimos).

Precios detallados:

812 GTS: Desde 400.000 dólares.
SF90 Stradale: Estimado en 422.000 dólares
SF90 Spider: Desde 550.000 dólares
F8 Tributo: 355.000 dólares
F8 Spider: 385.000 dólares.
Ferrari Roma: 255.000 dólares.
Ferrari Portofino M: Desde 260.000 dólares.
Ferrari Monza SP2: 1,5 millones de euros.
Ferrari Monza SP1: 1,5 millones de euros.

Reacciones

A través de la red social Twitter, el profesor del cátedra derecho administrativo José Ignacio Hernández, aseguró que el problema en realidad no es el supuesto concesionario, debido a que la libertad de mercado debe amparar ese tipo de emprendimientos.

El problema es lo que ese concesionario refleja: la profunda desigualdad en el marco de una economía cada vez más criminalizada. Uno de los rostros del Estado fallido“, añadió.

 

Por otro lado, la diputada a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, Delsa Solórzano, sumó que: “Mientras los maestros protestaban por ganar un salario de hambre de $2, se inauguraba un concesionario Ferrari en Caracas“.

Además reveló que: “El carro más barato cuesta $300mil. Esa es la “justicia social” del Socialismo Bolivariano. Solo para enchufados“.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció que el régimen de Maduro y sus cómplices presuntamente inauguraron un concesionario Ferrari mientras los venezolanos mueren de hambre.

También expresó que Venezuela es un país quebrado, donde los ciudadanos ganan un sueldo menor a dos dólares mensuales y mueren de desnutrición ante la crisis humanitaria.

Ese es el reflejo de la indolencia y la degradación moral de la dictadura”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Mientras que la periodista Irene Mejías Sola aseveró que la “noticia” de la llegada de Ferrari a la capital “es un chiste de mal gusto en un país que no da risa“.

 

La realidad supera la ficción

Una vista del barrio de La Vega desde la casa de Iris Olivo en Caracas, Venezuela, 16 de noviembre de 2018. Foto tomada el 16 de noviembre de 2018. REUTERS / Marco Bello

 

 

De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta ENCOVI, presentada a mediados del pasado año 2020, destaca que, el 96% de los hogares encuestados presenta pobreza de ingreso; 74% tiene inseguridad alimentaria moderada y severa; 30% de los menores de cinco años presenta desnutrición crónica (de acuerdo a talla y estatura); entre otros.

Sobre dicha estadística, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, expresó queLos resultados de ENCOVI es el triste reflejo de la realidad del pueblo de Venezuela. No son números aislados, ni fríos; sino el reflejo de lo que sufrimos los venezolanos en este momento. Es lo que teníamos años denunciando: la Emergencia Humanitaria Compleja, la dificultad para acceder a bienes y servicios, el nivel de migración”.

El también titular de la legítima Asamblea Nacional, dijo que “para entender la magnitud de los mismos, se tiene que por ejemplo a calidad democrática en Venezuela es comparada con la de El Congo; la hambruna es comparada comparada con la de Sudán del Sur; la crisis de refugiados, es comparada con la de Siria; mientras que el nivel de servicios, educación, conectividad, desigualdad, es comparada con países en guerra“.

Esta crisis la generó una dictadura. La guerra que existe en Venezuela es de la dictadura en contra del ciudadano. Un régimen que simplemente quiere privilegiarse, que prefiere comprar camionetas de lujo a respiradores; que prefiere montar una pantomima, de la cual hemos dicho que ninguno va participar porque es una farsa, que comprar barreras de protección para nuestros médicos que hoy lamentablemente fallecen en Venezuela (por la pandemia)”.