Aumento del dólar paralelo dispara el precio de alimentos y pulveriza aún más el salario mínimo del venezolano

Un grupo de personas revisa precios de productos en un supermercado de Caracas. Foto archivo:  EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La subida de dólar en los primeros 14 días de enero sigue disparando los precios de los alimentos y rubros básicos del hogar, disminuyendo cada vez más el poder de compra de quienes dependen de salario mínimo, pensión o cobran bolívares como forma de pago.

Por Correo del Caroní

“He tenido que comprar cosas que no compro, productos más económicos para que me rinda, para comprar otras cosas (…) si comprabas harina PAN, ahora compras harina Juana”, relató Marielsi Córdova, al salir de un supermercado en la parroquia Unare.

Durante la última semana, en ese supermercado colocaron los precios en dólares para evitar tener que cambiar a diario los montos en bolívares. La medida tomó por sorpresa a los compradores, quienes a su vez entienden que la devaluación del bolívar lleva a los comerciantes a tomar esta alternativa de resguardo.

Al respecto, Córdova expresó que lo necesario es un cambio de gobierno para recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos. “Tiene que mejorar la economía, haber gasolina, tiene que haber servicios para que pueda esto mejorar”, agregó.

Para leer más, ingresa aquí