Bolsonaro ironizó sobre el envío de tanques de oxígeno a Brasil que se adjudicó Maduro

Bolsonaro ironizó sobre el envío de tanques de oxígeno a Brasil que se adjudicó Maduro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasilia (Brasil). EFE/Joédson Alves/

 

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó este lunes 18 de enero sobre el envío de tanques de oxígeno a regiones de Brasil afectadas por el Covid-19 que el régimen chavista de Nicolás Maduro se adjudicó ante la opinión pública.





“Ahora dicen que Venezuela está suministrando oxígeno para Manaos. Es por White Martins, que es una empresa multinacional que está allá también. Ahora, si Maduro quiere suministrar oxígeno para nosotros, vamos a recibirlo sin problema alguno”, comentó Bolsonaro, quien provocó a al vocero chavista por sus supuestos auxilios sociales.

“Ahora, él podría dar auxilio de emergencia para su pueblo también. Con el salario mínimo de allá ni se compra medio kilo de arroz”, aseveró el jefe de Estado en referencia al subsidio de 600 reales (unos 120 dólares) mensuales entregados a los trabajadores independientes y mujeres cabeza de familia durante la pandemia.

“Veo unos idiotas ahí elogiando: ‘mire a Maduro que corazón tan grande tiene’. Realmente, de aquel tamaño, 200 kilos y dos metros de altura, el corazón de él debe ser muy grande. Pero nada más allá de eso”, ironizó.

Los 107.000 metros cúbicos de oxígeno enviados desde Venezuela para los hospitales de Amazonas cruzaron el domingo la frontera y deben llegar a Manaos, la capital regional, en la noche de este lunes.

Con información de EFE