¿Es posible una liga profesional de LoL en Venezuela? LGA Play ya preparó la grieta…

 

LGA Play, productora de eventos de esports, se complace en organizar una liga de League of Legends, el videojuego más popular en Venezuela, con el objetivo de profesionalizar y expandir las competencias exclusivas entre jugadores criollos y optar a una eventual licencia.





lapatilla.com

En esta oportunidad, Spiritual Rift Series arrancará con su Fase 1 este 28 de enero, con miras a decidir un ganador para el 7 de febrero. La misma estará compuesta por un total de 8 equipos invitados, repartidos en dos grupos de 4.

Una vez se decidan los 2 mejores por cada grupo, arrancará una etapa eliminatoria para definir quienes participarán en la Gran Final, cuyo ganador deberá vencer al menos 5 partidas.

Entre los equipos invitados para la primera fase estarán: Destructive Gaming, Deliverance Esports, Baruta Gaming, 6 Routes Gaming, Hooked Esports White, PRO42 Esports, Shadow Squad y Dragones UC. Todos los miembros de los equipos deberán ser venezolanos, incluyendo aquellos que se encuentren fuera del territorio nacional.

Por supuesto, cada jugada será transmitida en vivo a través de los canales de LGA Play y contará con la narración y comentarios de:

– Cristian “Spectrum” Dibeh

– Jhoerson “Profesor Murphy” Yagmour

– Diego “Drekthar” Hernandez

– Jorge “Tumbarancho” García

– Virginia “Virgipotter” Jaimes

La competencia Spiritual Rift Series está programada para extenderse por casi seis meses, con nuevas fases de mayor dificultad y la oportunidad de que nuevos equipos se unan al proyecto por medio de clasificatorias abiertas.

League of Legends es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico el cual fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X.

Los jugadores compiten en partidas, que duran entre 15 y 50 minutos en promedio. Los equipos trabajan juntos para lograr una condición de victoria, normalmente destruyendo la estructura central (Nexo) en la base del equipo enemigo después de pasar por alto una línea de estructuras defensivas llamadas Torretas. Los jugadores controlan personajes llamados “campeones”, que tienen un conjunto de habilidades únicas, con los cuales jugarán toda la partida hasta su conclusión.

A diferencia de otros videojuegos, League of Legends no exige unos requerimientos técnicos tan demandantes. Por el contrario, un computador personal promedio suele ser más que suficiente para disfrutarlo, razón que lo ha popularizado aún más en nuestro país, pese a servicios de baja calidad y a la crisis económica.

Se estima de que en Venezuela existan casi 100 mil jugadores de LoL, con un buen puñado de ellos dentro del ambiente competitivo. Por esta misma razón, competencias de LoL a escala profesional serían capaces de posicionar a aquellos anunciantes que se atrevan a apoyar tan apasionantes iniciativas.

LGA Play ya abrió la grieta del invocador… ¿te animas a la aventura?