El PSG prepara una oferta para quedarse con una de las promesas del Barcelona

Emerson fue fichado por el Barcelona y de inmediato cedido al Betis (Reuters).

 

Mientras la atención principal esta puesta en lo que puede ser la posible salida de Lionel Messi del Barcelona en junio de este año cuando acabe su contrato, el club catalán sabe que necesita desprenderse de algunos jugadores si quiere equilibrar su balanza financiera, por lo que en los próximos meses podrían despedirse otros futbolistas. En este caso, según adelantó el diario Sport, pronto llegará una oferta del París Saint-Germain (PSG) por una de las promesas del equipo.

Por Infobae 





El equipo francés, uno de los pretendientes de La Pulga, estaría dispuesto a desembolsar poco más de USD 30 millones para comprar el 100 por ciento de la ficha de Emerson Royal. El lateral brasileño, surgido del Ponte Preta que brilló en Atlético Mineiro, pertenece al elenco azulgrana pero aún no ha disputado siquiera un partido en el Camp Nou.

Es que la dirigencia azulgrana decidió en 2018 comprarlo y cederlo a préstamo al Betis en donde se encuentra actualmente. Allí, el lateral diestro de 22 años ha jugado esta temporada 14 partidos por La Liga bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini y ha tenido tan buenas actuaciones que Leonardo, director deportivo del PSG, se ha interesado en él.

El Barcelona pagó USD 15 millones por Emerson y debido a que tanto Nelson Semedo como Sergi Roberto eran buenas variantes en ese entonces para ese puesto, optó por darlo a préstamo por dos años al Betis. En el último mercado vendió al portugués al Wolverhampton, pero incorporó a Sergiño Dest, por lo que el panorama para el brasileño siguió siendo el mismo.

Debido a esto, y a que obtendría un rédito económico, el Barcelona aceptaría la oferta de más de USD 30 millones y el joven se marcharía la próxima temporada al PSG sin siquiera haber podido ponerse la camiseta azulgrana. Además esta inyección de dinero ayudaría al conjunto catalán a paliar la crisis que atraviesa y por la cual se vio obligado a desprenderse de figuras con salarios altos como Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal y a negociar con algunas de sus estrellas la baja de sueldos.

Mientras tanto, el gran misterio ronda alrededor de lo que será la decisión de Lionel Messi, quien en junio será jugador libre y podrá negociar con cualquier equipo, incluso con el PSG. “Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello”, consideró Leonardo de Araujo, director deportivo del cuadro parisino en una entrevista publicada en los últimos díascon la prestigiosa revista francesa France Football.

“Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca el asunto”, aseguró, antes de volver sobre sus palabras: “De hecho, no. Todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si…” y concluyó: “Cuatro meses en fútbol son una eternidad, en especial en estos tiempos”.

Cabe destacar que Lionel Messi y el PSG se cruzarán el próximo 16 de febrero, cuando se enfrenten en el Camp Nou por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.