La Copa de la Liga portuguesa amenazada por casos de coronavirus

 

La “Final Four” de la Copa de la Liga que debería empezar este martes en Portugal podría verse perturbada por una serie de casos de coronavirus en el Benfica y un pulso entre el Oporto y el Sporting de Lisboa por el protocolo sanitario.





“Se han detectado diecisiete nuevos casos de covid-19 entre el cuadro técnico y los jugadores”, anunció este martes el Benfica, añadiendo que espera a que la Dirección General de Sanidad decida si participará en las competiciones previstas en las próximas dos semanas.

El club lisboeta, que debe enfrentarse al Sporting de Braga el miércoles, no ha revelado el nombre de los jugadores afectados, pero los medios locales afirman que el delantero alemán Luca Waldschmidt forma parte de ellos.

En paralelo, el Oporto amenazó con no jugar el martes la primera semifinal contra el Sporting de Portugal, acusando a su rival de cometer “un atentado contra la salud pública”.

En un comunicado difundido en la tarde del lunes, el Oporto anunció haber recurrido a la liga portuguesa y a la Dirección General de Sanidad para denunciar la intención del Sporting de alinear a dos jugadores que dieron positivo cuatro días antes.

El club campeón de Portugal aseguró estar listo para “reevaluar su participación en la Final Four de la Copa de la Liga” si las autoridades no imponen a esos jugadores la cuarentena de diez días prevista por el protocolo sanitario en vigor.

El Sporting reaccionó acusando al Oporto de ejercer una presión “inaceptable”, pero también fue criticado por el Braga, que se declaró “indignado” por el intento del club lisboeta de beneficiarse de un “trato de favor”.

Las dos semifinales de la Copa de la Liga, al igual que la final prevista para el sábado, se jugarían en Leiria, en el centro del país.

AFP