Sayegh inspeccionó perforación de pozo para llevar agua a familias de El Calvario en El Hatillo

Sayegh inspeccionó perforación de pozo para llevar agua a familias de El Calvario en El Hatillo

Alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh. Foto: Cortesía.

 

En el municipio El Hatillo se inició la perforación de un pozo de agua profunda impulsada por el alcalde Elías Sayegh, en apoyo a la comunidad de El Calvario que es una de las zonas más afectadas por la falta de agua potable en los últimos años.

“Esta es la segunda intervención que hacemos con pozos. La primera fue en Sabaneta, y muy pronto estaremos inaugurando esta obra”, dijo el alcalde durante la inspección que realizó en los trabajos de excavación. Estuvo acompañado del director de Vialidad y Enlace de Servicios Públicos, Jesús Fernández.





El pozo está ubicado en la Redoma de El Arroyo, punto de confluencia de las calles Los Curtidores y El Lazo, con la Av. El Arroyo en el Alto Hatillo, que colinda con El Calvario.

Las obras de excavación del acuífero se realizan en alianza con la empresa privada, con la finalidad de aliviar las necesidades del servicio hídrico y de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de 1.900 familias de El Calvario. Semanalmente, 80% de los habitantes reciben agua, por tuberías de Hidrocapital, menos de 24 horas. El 20% restante, más de 24 horas. Pero ambos casos con un mínimo caudal.

Foto: Cortesía.

 

Al igual que el recién inaugurado Pozo de Sabaneta, este acuífero servirá para dar calidad de vida a los residentes del municipio, aunque Sayegh aclaró que “no es competencia de la Alcaldía”.

“Nuestra meta es dignificar a nuestra gente”, sostuvo el alcalde Sayegh.

El pozo estará conectado a una tubería al acueducto de Hidrocapital que alimenta el tanque de agua que surte al sector.

Los estudios realizados determinaron que el pozo está en capacidad de suministrar al tanque entre 2 a 3 litros por segundos, lo que sumaría un total de más de 170 mil litros de agua por día, los cuales representan entre 15,6 a 23,5 litros diarios por persona.

La Organización Mundial de la Salud estableció que el requerimiento mínimo necesario por persona es de 200 litros de agua al día.

Foto: Cortesía.

 

“Sabemos que este pozo por sí solo no será suficiente, pero ayudará en gran medida a las familias de El Calvario”, señaló el Alcalde.

La construcción del pozo también contribuirá de manera indirecta a aliviar la sed al sector El Arroyo y otras zonas cercanas, permitiendo que el ciclo de bombeo tenga mejor distribución.

“Comunidades aledañas también están padeciendo el problema del agua, pero no podemos aspirar a que un solo pozo pueda surtir a todo el municipio. Sin embargo, se verá beneficiado gracias a que el ciclo de Hidrocapital podrá extenderse en esos lugares”, afirmó.

Además precisó que estos trabajos representan un avance en temas de higiene. “Estamos poniendo este granito de arena para contribuir con las medidas de higiene para contener la pandemia de la COVID-19”. “No nos vamos a quedar sentados viendo como los problemas se comen a nuestra gente, vamos a seguir luchando a pesar de la inmensa adversidad que estamos viviendo y que padecemos todos” .

Notas de prensa