Al menos 66 pescadores fueron rescatados tras quedar varados en un lago de Míchigan

Al menos 66 pescadores fueron rescatados tras quedar varados en un lago de Míchigan

Foto: @USCGGreatLakes

 

Sesenta y seis pescadores quedaron atrapados y luego rescatados de témpanos de hielo en el lago Míchigan el jueves, dijeron las autoridades.

Por NBC News 





Los pescadores de hielo quedaron varados el jueves por la mañana cerca de la desembocadura de Sturgeon Bay, que se abre a Green Bay, dijo la Guardia Costera. No hubo heridos y todos fueron rescatados en cuatro horas.

Cmdr. Bryan Swintek, coordinador de búsqueda y rescate del sector de la Guardia Costera del Lago Michigan, dijo que la capacitación y las relaciones estrechas entre las agencias llevaron al éxito del jueves. Las fotos publicadas por la Guardia mostraron el esfuerzo de rescate, que incluyó helicópteros.

La Oficina del Sheriff del condado de Door dijo que los pescadores se quedaron atrapados en Green Bay “debido a las grietas de presión que se habían abierto entre su ubicación y la costa”.

Estaban en tres ubicaciones diferentes. El rescate terminó justo antes de lo que fue descrito por la oficina del alguacil como una gran tormenta de invierno que azotó el área.

A las 9 pm del jueves, la ciudad de Green Bay había registrado más de 6 pulgadas de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional, y algunos lugares del interior habían visto más de 9 pulgadas.

Los funcionarios enfatizaron que cualquier persona que vaya al hielo debe verificar el clima, tener un medio de comunicación confiable y vestirse para la temperatura del agua en lugar de la temperatura del aire.

Los pescadores de los Grandes Lagos han quedado varados en el hielo antes, incluidos 134 que fueron rescatados del hielo del lago Erie después de que se abriera una grieta en 2009.

En 2019, la Guardia Costera y otras agencias rescataron a 46 pescadores de hielo , también en el lago Erie cerca de la costa de Ohio, y alrededor de 100 pudieron “auto-rescatarse”, dijeron las autoridades en ese momento.

“Al aventurarse en el hielo, ningún hielo es 100% seguro”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Door en un comunicado después del rescate del jueves en Wisconsin.