Víctor Ramos: Opciones para tiendas virtuales

Víctor Ramos: Opciones para tiendas virtuales

 

 





El emprendimiento se ha convertido en la tabla de salvación para muchos durante la pandemia. Si usted es emprendedor, muy probablemente se esté preguntando cuál es la mejor plataforma para vender virtualmente. No existe una respuesta única sobre este tema. La buena noticia es que las opciones abundan. Sobre este tópico versa nuestro artículo de esta semana.

Víctor Ramos // Zona 3.0

Si usted vende uno o dos artículos y tiene una base de clientes buena, no es descartable que esté contento publicando en algún portal (Facebook Marketplace, Instagram, Mercado Libre, Linio, OLX, Encuentra24, etc.) vendiendo vía WhatsApp, y que sienta que no necesita nada más. Para otros, será esencial tener una plataforma de ventas más formal, para generar credibilidad, confianza, consolidarse y crecer.

No es descartable la opción de contratar el desarrollo de una página web, con catálogo y carrito de compras diseñado a la medida, pero hay otras plataformas para tener en consideración, sobre todo para los que están comenzando.

Una clienta nuestra comenzó usando Quanto vendiendo vía Instagram, colocando en la bio de su cuenta el link para el catálogo de ventas. Quanto realiza el proceso de cobranza por usted y deposita el monto neto en su cuenta. No necesita página web propia.

Hoy en día nuestra clienta evolucionó a la plataforma Shopify, una de las muchas herramientas de software como servicio SaaS disponibles en el mercado. Además de una tarifa mensual de $30, la plataforma cobra un porcentaje atado a cada venta. El uso de dominio web propio es opcional.

Para Venezuela y Panamá existe una opción muy interesante a considerar, Samishop, desarrollada por talento venezolano.

Lee más en Zona 3.0