Dallas actualiza los números sobre las vacunas suministradas por el Covid-19

Dallas actualiza los números sobre las vacunas suministradas por el Covid-19

Telemundo Dallas

El juez del condado Dallas, Clay Jenkins, realizó una conferencia de prensa en el interior de Kay Bailey Hutchison Convention Center en Dallas donde explicó que las personas en el lugar esperan entre 15 y 20 minutos para vacunarse y después regresar a sus vehículos.

Por: Telemundo Dallas

Jenkins explicó que hasta el momento han ofrecido más de 28,000 vacunas contra el COVID-19 desde que comenzaron esta labor en Fair Park.





El juez también agregó que las personas pueden registrarse en cualquiera de los centros disponibles en Texas para recibir la vacuna. Lo único que tienen que hacer es visitar el sitio de internet www.dshs.state.tx.us. También, las personas pueden escanear el QR Code (Código de QR) que está en la foto de abajo donde lo único que tienes que hacer es abrir la cámara de tu celular y entonces te aparecerá una dirección electrónica al sitio de internet del departamento de salud del estado. De esta manera puedes registrarte en uno de los centros ya que no hay manera de ingresar tu información y registrarte de un solo para todos.

Algo que el juez Jenkins también enfatizó es que no importa de qué estado es tu identificación, si eres o no ciudadano, aún te puedes registrar y recibir la vacuna.

Por el momento, las personas mayores de 65 o mayores de 16 años con enfermedades crónicas, son los que califican para esta fase 1A o la categoría 1B, de acuerdo con el juez.

Una de las cosas que también mencionó es que están tratando de resolver el problema que han tenido con su sitio de internet y las citas para vacunarse. Algunas personas explicó que han compartido el enlace de registración a pesar de que el condado no se los ha enviado directamente. Si este es tu caso y no estás en los grupos para recibir la vacuna se pide que no acudas ya que la vacuna es estrictamente, por ahora, para las personas en los grupos mencionados.

Jenkins explicó que están trabajando en iniciativas para evitar la estafas con las vacunas contra el COVID-19. Es por eso que también les piden a las personas que no den información personal en caso alguien les llame ya que el condado Dallas nunca te llamará para solicitarte esta información. Si se encuentra que una persona está cometiendo fraude y ofreciendo la vacuna como estafa, entonces procesarán a esa persona y le presentarán cargos criminales, explicó Jenkins.

Durante la conferencia, Jenkins agregó que a pesar de todos los centros de vacunación que existen en el norte de Texas y el resto del estado, se estima que sería a finales del verano del 2022 cuando logren vacunar a la mayoría de residentes.

El doctor Phillip Huang, también director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas, explicó más sobre los casos por COVID-19 en el condado. El jueves se reportaron 1,671 nuevos casos y 40 muertes. Con esto, el condado ha tenido un total de 29,638 casos por el virus y 2,092 personas han fallecido hasta el momento.

El doctor Huang agregó que las personas que recibieron la primera dósis de la vacuna y necesitan la segunda, entonces pueden llegar al centro de convenciones y enseñarle su tarjeta a los agentes de seguridad para que así puedan vacunarse nuevamente.

Huang también dijo que vieron un aumento de casos después del Día de Acción de Gracias, Navidad, y Año Nuevo. Después de esto, los casos disminuyeron pero aún así las cifras de hospitalizaciones son muy altas.

Tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, el juez del condado Dallas se pronunció sobre el tema a través de su cuenta de Twitter.

A través de un mensaje, Clay Jenkins listó a múltiples entidades médicas como Parkland, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas (DCHHS, por sus siglas en inglés), Texas Health, CVS, y Walgreens, entre otros, donde dijo que todos están listos para vacunar.

Al mismo tiempo, el juez agregó que “están listos para vacunar en todos los centros de cuidados para personas adultas”.

La FDA dijo en una carta que los beneficios conocidos de la vacuna Pfizer-BioNTech superan sus riesgos potenciales para las personas mayores de 16 años. “Al tomar esta determinación, la FDA puede asegurar al público y a la comunidad médica que ha realizado una evaluación exhaustiva de la información disponible sobre seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.

El juez del condado Dallas, Clay Jenkins, comenzó la conferencia de prensa indicando que el condado está entrando en una situación muy peligrosa.

Él se refiere al alto número de casos por COVID-19 en días recientes. Jenkins agregó que las cifras se han duplicado y que tan solo en los últimos 7 días el promedio de casos por COVID-19 ha sido de 1,008. El número de hospitalizaciones también explicó que han aumentado en un 150 por ciento al igual que incrementó el número de personas en cuidados intensivos. Todas estas cifras podrían marcar un récord tras aumentar entre los próximos 7 y 10 días o incluso duplicarse tras la celebración de Acción de Gracias, explicó.

Jenkins también le sugirió a los empleadores considerar que su personal trabaje desde casa para reducir la propagación del virus, pero también esto significa que las personas respeten este tiempo para quedarse en sus hogares.

Jenkins también enfatizó que las personas utilicen mascarillas e incluso que si piensan entrar en cuarentena antes del Día de Acción de Gracias, hoy jueves 12 de noviembre es la fecha para comenzarlo.

La razón es porque, según el juez, este año con la pandemia las celebraciones se deberían de realizar de manera diferente. También le recordó a las personas que el condado ofrece las pruebas gratis de COVID-19, pero tras realizarse, él sugiere que las personas comiencen el periodo de cuarentena especialmente si se reunirán con familia cercana.

De igual manera, el juez invitó a los residentes a registrarse lo más pronto posible para obtener un seguro de salud ya que el periodo de inscripción termina el 15 de diciembre. Lo único que tienes que hacer es visitar el sitio de internet Healthcare.gov o puedes marcar al 1800-318-2596.

El doctor Phillip Huang, director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas (DCHHS, por sus siglas en inglés) dijo que están extremadamente preocupados por el incremento de casos en los últimos días.

Tan solo el jueves, el condado registró 808 nuevos casos y 2 muertes adicionales lo cual aumenta la cifra total de casos positivos a 105,788 y 1,140 muertes.

Con esto, el doctor Huang indicó que seguimos en rojo, lo cual significa: “Quédate en casa, quédate a salvo”.

Huang le pide a las personas tomar las precauciones necesarias para esta temporada de fiestas y que no se congreguen con amigos o familiares si no es necesario.