Familias de militares estadounidenses muertos en Pensacola demandan a Arabia Saudita

Familias de militares estadounidenses muertos en Pensacola demandan a Arabia Saudita

New York Times

Los familiares de los miembros del servicio estadounidense que murieron y resultaron gravemente heridos durante un ataque terrorista en la Estación Aérea Naval en Pensacola, Florida , en 2019, están demandando a Arabia Saudita por ayudar a facilitar el ataque.

Por: New York Post

Ahmed Mohammed al-Shamrani, un subteniente de la Real Fuerza Aérea Saudita, presuntamente llevó a cabo el ataque con la ayuda de aprendices del ejército saudí, según documentos judiciales presentados el lunes .

Al-Shamrani fue asesinado a tiros por los ayudantes del sheriff de Pensacola después de que mató a tres estudiantes de la Marina de los EE. UU. E hirió a varios otros.

La demanda afirma que al-Shamrani les contó a sus compañeros de entrenamiento de la fuerza aérea saudí sus planes en una cena antes del ataque del 6 de diciembre de 2019.

En mayo, las autoridades dijeron que descifraron el teléfono de al-Shamrani y descubrieron que trabajó con Al Qaeda de la Península Arábiga (AQAP) durante cinco años para planificar el ataque. 6 de diciembre.

El aprendiz de aviador Mohammed Haitham, de 19 años, el alférez Joshua Kaleb Watson, de 23, y el aprendiz de aviador Cameron Scott Walters, de 21, murieron en el lugar.

Además, cuatro miembros del servicio de la Marina, un funcionario de la Marina, siete ayudantes del alguacil y un oficial de policía del Departamento de Defensa resultaron heridos en el ataque.

Exit mobile version