“Parecía un objeto cilíndrico largo”: Piloto de American Airlines reportó un Ovni en Nuevo México

El vuelo 718 de American Airlines, el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX de EE. UU. Desde que los reguladores levantaron una suspensión de 20 meses en noviembre, despega de Miami, Florida, EE. UU. El 29 de diciembre de 2020. REUTERS / Marco Bello / File Photo

Un piloto de American Airlines que volaba de Cincinnati a Phoenix reportó un OVNI por radio en el noreste de Nuevo México el pasado domingo por la tarde.

Por Infobae

El piloto del vuelo 2292 comunicó, alrededor de la 1:00 pm, que el OVNI volaba justo encima de ellos, según la transmisión grabada por Steve Douglass en su blog, Deep Black Horizon. American Airlines confirmó a Fox News que la transmisión es auténtica, pero no dio más detalles sobre el hecho.





“Odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo que casi parecía un tipo de misil de crucero moviéndose muy rápido. Pasó por encima de nosotros”.

“Luego de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión de radio fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de febrero”, dijo un portavoz de American Airlines a Fox News en un comunicado. “Para cualquier pregunta adicional sobre esto, le recomendamos que se comunique con el FBI”, continuó el piloto.

Archivo

 

Sin embargo el FBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.

El vuelo 2292 estaba a unos 37.000 pies en el momento del avistamiento, y el Centro de Albuquerque no respondió porque el tráfico aéreo local interfirió, según Douglass. El vuelo aterrizó en Phoenix, Arizona.

Nuevo México es el hogar de White Sands Missile Range, que se encuentra en la parte sur del estado y es descrito como “el campo de tiro al aire libre más grande” del Departamento de Defensa .

La CIA desclasificó toda la información que tiene sobre los ovnis

El primer registro fotográfico de un OVNI en Argentina (Luis Netti)

 

Toda la información sobre objetos voladores no identificados (ovnis) recopilada por la CIA a lo largo de décadas de investigación está desclasificada y puede ser descargada por el público general.

La posibilidad, sorprendentemente, se desprende de una cláusula incluida en el último paquete de estímulo promulgado por Donald Trump para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

La cláusula en cuestión garantiza que los servicios de inteligencia compartan con el Congreso toda la información recopilada sobre OVNIS dentro de los 180 días posteriores a su investigación.

Y no solo eso, sino que también les pedía identificar posibles “amenazas aeroespaciales” o afines, precisando si dicha actividad podría estar relacionada con “uno o más adversarios extranjeros”.

En consecuencia, todo ese material se hizo público y ahora está disponible para descarga. La tarea de interpretarla ha sido facilitada por una organización llamada The Black Vault, que lleva trabajando por lograr acceder a esta información desde 1996, y recopiló y organizó toda la información.