La atropellaron por deberle dinero a la banda criminal “Bully Line” (Video)

La atropellaron por deberle dinero a la banda criminal “Bully Line” (Video)

 

Cinco personas fueron encarceladas y condenadas a 78 años por participar en el “asesinato por venganza” de una madre por una deuda de drogas de 60 Libras en Reino Unido.





Por: Daily Mail

Alison McBlain, de 36 años, murió de “heridas terribles e insuperables” después de ser golpeada por un Fiat Punto y arrojada 42 pies por la calle en Blackburn el 19 de noviembre de 2019.

Un jurado del Tribunal de la Corona de Preston encontró el lunes a Joshua Titterington, Karis Poynton, Dean Qayum y Kaylib Connolly culpables de su asesinato.

Un quinto acusado, Jon Chatwood, fue declarado culpable de su homicidio involuntario y un joven, que no puede ser identificado por razones legales, fue absuelto de todos los cargos.

En la audiencia de Preston Crown Court, se conoció que el día antes del ataque, la Sra. McBlain y el Sr. Rivers habían acordado comprar crack y heroína a una banda criminal conocida como la “Bully Line”.

La Sra. McBlain se fue sin pagar las drogas por valor de 60 Libras, por lo que los miembros de la pandilla desarrollaron su plan de venganza.

Antes del ataque fatal, Karis Poynton, una socia de Bully Line, vio a la Sra. McBlain con el Sr. Rivers. Pasó su ubicación a la mafia. Se conoce que Connolly conducía el automóvil, mientras que Qayum, Titterington y un niño de 16 años, cuyo nombre no puede ser identificado por razones legales, eran pasajeros del automóvil cuando golpeó y mató a la Sra. McBlain.

Chatwood también fue condenado a pesar de no estar presente, ya que era miembro de Bully Line y había ayudado a organizar el ataque.

 

 

Durante el juicio, el jurado escuchó cómo el Punto, conducido por Connolly, subió a la acera y golpeó a McBlain y Christian Rivers poco después de las 7:30 pm en venganza por una deuda por drogas.

La Sra. McBlain fue trágicamente declarada muerta dos días después, habiendo sucumbido a sus heridas mientras estaba en el hospital. Su familia, incluido su hijo de 12 años, estaba junto a su cama.

El vehículo fue encontrado abandonado y parcialmente quemado poco tiempo después del incidente en Blackburn.

Los cinco culpables fueron encarcelados hoy por un total combinado de 78 años y medio.

Rivers resultó herido en el accidente.

Connolly, de 19 años, recibió cadena perpetua con un plazo mínimo de 14 años por el asesinato de la Sra. McBlain y el intento de asesinato del hombre.

Qayum, de 21 años, fue condenado a cadena perpetua con un período mínimo de 20 años por los mismos delitos.

Titterington, de 27 años, fue declarado culpable de asesinato e intento de GBH en relación con el señor Rivers y recibió cadena perpetua con un plazo mínimo de 17 años y medio.

Poynton, de 28 años, fue condenado a cadena perpetua con un período mínimo de 13 años por los mismos delitos.

Chatwood, de 26 años, fue declarado culpable del homicidio involuntario de la Sra. McBlain y no culpable del intento de asesinato del hombre de 28 años. Se le dio una custodia de 14 años.

Hablando después de la sentencia, el DCI Lee Wilson dijo: ‘Alison McBlain, madre, hija y amiga querida de muchos, fue deliberadamente atropellada y asesinada en un asesinato por venganza calculado y premeditado. Como resultado de su muerte, un niño de 13 años perdió a su madre, mientras que su familia y amigos quedaron completamente desconsolados”.