Cúpula militar de Maduro dijo que EEUU desea “desintegrar el territorio venezolano”

Cúpula militar de Maduro dijo que EEUU desea “desintegrar el territorio venezolano”

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino. Reuters

 

 

El alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al servicio del chavismo, acusó este miércoles a Estados Unidos de querer “desintegrar el territorio venezolano” al insistir en que ese país, a través de sus trasnacionales, busca “penetrar” e infiltrar el territorio en disputa con Guyana y que Caracas defiende como suyo.





“Hay un claro y visible objetivo, intención de ‘balcanizar’, de desintegrar no solamente el Estado sino la integridad territorial de Venezuela y eso lo estamos viendo con mucha claridad desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, por eso, representa un tema de seguridad”, dijo Vladimir Padrino López.

Acompañado del alto mando militar, Padrino mantuvo una reunión con la comisión que creó la Asamblea fraudulenta “para la defensa del territorio” en disputa que se conoce como Esequibo y que tiene una extensión de más de 160.000 kilómetros cuadrados.

“Ellos no dan la cara como Estado (…) envían a sus empresas privadas, a su trasnacionales a hacer el trabajo de neocolonialismo, a hacer el trabajo de infiltración y de penetración”, sostuvo.

Asimismo, el vocero militar del Palacio de Miraflores reiteró el argumento de que el Esequibo pertenece Venezuela y que la vía para resolver la disputa es el diálogo a través del denominado acuerdo de Ginebra de 1966 y no la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que actualmente lleva la controversia.

“Eso no quiere decir, por supuesto, que desde el punto de vista militar, como parte de todo un conjunto de acciones que hay que hacer, bueno, vamos nosotros a hacer lo que tenemos que hacer”, alertó.

Con información de EFE