La contundente respuesta de las Fuerzas democráticas de Venezuela ante “inhabilitación” de Guaidó

Foto archivo: REUTERS/Manaure Quintero

 

Durante la mañana de este miércoles 24 de febrero, las fuerzas democráticas de Venezuela ofrecieron una rueda de prensa desde la plaza de Los Palos Grandes, en la que se pronunciaron sobre la nueva amenaza del régimen de Nicolás Maduro – de “inhabilitación política”- contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

lapatilla.com





“Ninguno de los que estamos acá, dirigentes de diversos partidos, tiene tarjetas. Nos las quitaron”, aclaró la diputada de la legítima Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, como ejemplo de que eso no detendrá la lucha de Guaidó por unas elecciones libres.

Reiteró que el derecho al sufragio es activo y pasivo. “Aquí no se garantiza el derecho al sufragio para que ciudadanos voten ni que los líderes puedan ser candidatos. Estamos luchando por condiciones para elecciones libres y justas”, agregó.

En este contexto, insistió en que la lucha es por la democracia y la libertad en Venezuela. “Lo primario es el hambre de los venezolanos, la situación de los trabajadores, para los usurpadores en el Palacio Federal Legislativo vacunándose primero que el sector salud”, finalizó.

Por su parte, Andrés Velásquez consideró que no hay posibilidad de salir de la grave crisis si no hay solución política.

“Vemos el esfuerzo del presidente Guaidó y del Parlamento legítimo a lograr esa solución política en conjunto con la comunidad internacional”, sumó.