Joven estranguló a su pareja por celos en Lara

Joven estranguló a su pareja por celos en Lara

A Abril Escobar Yépez, de 19 años la asesinó, presuntamente, su pareja sentimental por celos. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc tardaron siete días para lograr identificar y detener a Ronny Alfonso Riera León, de 23 años, quien figura como el presunto autor material del femicidio.

Por Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA





Los funcionarios comenzaron con las investigaciones para lograr determinar quién fue el responsable del femicidio de Abril, crimen que conmocionó a los habitantes de Palavecino. Poca era la información que tenían los uniformados, pero poco a poco fueron atando cabos hasta que determinaron que Ronny, supuestamente, mantenía una relación a “escondidas” con Abril y en marzo cumplirían un año.

Una fuente policial contó que el investigado era muy celoso con la muchacha, en diciembre del año pasado le quebró el celular, supuestamente, porque leyó unos mensajes con un amigo y esta situación habría alertado a la joven y ella habría decido terminar la relación.

Se pudo conocer que Abril a veces se quedaba en la casa de su papá, ubicada en Villas Canaan en Cabudare, porque cuidaba la casa que estaba sola. El lunes 8 de febrero Abril salió de esa vivienda y cuentan vecinos de la zona que vieron cuando un hombre a bordo de una moto blanca se fue detrás de ella.

Al parecer quien manejaba la moto era Ronny. Ese mismo día Abril desapareció y fue hallada muerta y en estado de descomposición cinco días después, en un matorral adyacente a la cancha del sector Santa Eduviges de Cabudare, cerca de la vivienda de su abuela paterna.

El médico forense reveló que la joven fue estrangulada.

El sábado funcionarios del Eje de Homicidios se trasladaron hasta Cabudare para detener a Ronny, presuntamente, el chamo negó tener una relación con la dama. Ayer en la mañana el chamo fue trasladado hasta los Tribunales larenses para su audiencia de presentación y se conoció que le habrían ratificado la privativa de libertad.

Ayer en la mañana, cuando Ronny estaba saliendo de Tribunales y escoltado por tres funcionarios del Cicpc, amigos y familiares de Abril, quienes estaba afuera comenzaron a gritar al mismo tiempo “Justicia para Abril, asesino”, era lo que decían.