Maduro rechazó negociar salida de la embajadora de la Unión Europea

Maduro rechazó negociar salida de la embajadora de la Unión Europea

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro pidió este miércoles a la Unión Europea (UE) que “rectifique su política” o “más nunca” el régimen chavista tendrá tratos con el bloque comunitario, solo horas después de que ordenara la expulsión de la embajadora europea, Isabel Brilhante Pedrosa.





“O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato, de ningún tipo, ningún diálogo”, dijo el mandatario durante un acto transmitido por la televisión pública VTV.

“La UE es bienvenida en Venezuela, pero si respeta la democracia y las instituciones democráticas en nuestro país”, agregó.

Este mismo miércoles, el vocero diplomático, Jorge Arreaza, anunció la expulsión de Brilhante Pedrosa -por orden de Maduro- en respuesta a las últimas sanciones de la UE a 19 venezolanos, entre ellos miembros de la Asamblea fraudulenta y funcionarios del chavismo.

En este sentido, Maduro aseguró que se vio forzado a expulsar a Brilhante Pedrosa, aunque matizó que no hubiera querido ordenar esta medida.

“Lo hacemos en contra de nuestra voluntad, inclusive, porque nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender a Venezuela, a agredir, a sancionar a Venezuela. No lo vamos a aceptar de nadie”, insistió.

Con información de EFE