Padrino y el chavismo miran de reojo la fachada atlántica del Esequibo, rica en combustible

Padrino y el chavismo miran de reojo la fachada atlántica del Esequibo, rica en combustible

Vladimir Padrino López mantuvo una reunión con la Asamblea fraudulenta, plagada de militares. Foto: Cortesía

 

 

La Asamblea fraudulenta, manejada por el chavismo, y el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) discutieron sobre eventuales “estrategias para la defensa de los derechos de Venezuela en el territorio Esequibo”.





lapatilla.com

Sobre la reunión, Hermann Escarrá comentó que “se habló sobre las situaciones que pudieran plantearse entorno al Esequibo y lo que pudiera estar relacionado con el tema del conflicto y la guerra, tratamos el tema de la Exxon Mobile”.

Además, el vocero del Psuv pretendió incluir a Estados Unidos en el conflicto territorial con la República Cooperativa de Guyana. “Estamos sometidos a una situación de asedio multiforme; no es de extrañar que parte de la situación que se pudiera estar planteando en torno al Esequibo, estaría vinculada a este concepto”.

Escarrá enfatizó que “Venezuela no perderá ni un milímetro de su espacio geográfico y mucho menos del Esequibo nacional”, un mensaje reiterado por Vladimir Padrino López, quien encabeza la cúpula militar del Palacio de Miraflores.

“Esto es un tema que hay que abordarlo desde el punto de visto geopolítico. Ellos no dan la cara, sino que envían a sus transnacionales a hacer su trabajo de neocolonialismo”, dijo Padrino, en claro señalamiento al país norteamericano.

“Hay un claro objetivo de desintegrar el Estado e integridad territorial de Venezuela”, afirmó el jefe militar. En ese sentido, llamó al diálogo con Guyana y organismos multilaterales, pero amenazó que. si aquel no ocurre, “será una severa amenaza a la paz de toda la región”.

Padrino López concluyó que el “mecanismo” debe ser pacífico, pero “eso no quiere decir, que no se tenga que hacer, lo que se tenga que hacer”.

Con información de AVN