Posible expulsión de delegado de la UE de Venezuela afectaría ayuda humanitaria

Posible expulsión de delegado de la UE de Venezuela afectaría ayuda humanitaria

Foto: EFE/MIGUEL GUTIERREZ.

 

 

Ante el acuerdo que este martes aprobó la ilegítima Asamblea Nacional de exhortar al régimen de Nicolás Maduro de expulsar del país al representante de la Unión Europea y su correlativo cierre de la oficina técnica, el politólogo Rafael Curvelo opinó que con esa medida se afectará a uno de los principales mecanismos muy activos por el cual llegan donaciones para ayuda humanitaria a Venezuela.





Con información de Radio Fe y Alegría

En diálogo con Radio Fe y Alegría Noticias este miércoles 24 de febrero Curvelo advirtió que ya el año pasado se había tomado una decisión similar “pero luego se revirtió y se llegó a un acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno venezolano y fue cuando se dio inicio a la oficina técnica, esperemos que en esta oportunidad ocurra lo mismo”.

Sin embargo, alertó que “en esta oportunidad la medida es más extremista porque por lo general un parlamento declara persona non grata o emite un voto de censura contra un diplomático o o un funcionario extranjero”.

Además de una primera consecuencia negativa que se derivaría de la concreción del acuerdo por parte del dictador, el también miembro del consejo de redacción de la revista SIC cree que esta decisión “no contribuyen a las negociaciones que se desarrollan entre los diferentes bloques con el gobierno venezolano y frena la búsqueda de consensos que pueden llegar a través de acuerdos políticos”.

Este lunes la UE emitió sanciones económicas contra 19 funcionarios públicos venezolanos que están relacionados con la realización del fraude electoral del 6 de diciembre, cuestionadas por gran parte de la comunidad internacional.